Se da a la fuga y se salta cuatro stop en Cintruénigo

NATV
-

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado domingo a un conductor, vecino de Cintruénigo de 43 años, tras darse a la fuga y conducir a alta velocidad.

Detenido tras darse a la fuga y saltarse 4 stop en Castejón - Foto: Guardia Civil

Una patrulla de seguridad ciudadana, dedicada a la vigilancia de las poblaciones en el marco de las elecciones generales, observó a un vehículo saltarse un stop y circular a alta velocidad por Cintruénigo. Al proceder a darle el alto para su identificación, el conductor aceleró obligando a uno de los agentes a apartarse para no ser atropellado, ha informado la Guardia Civil.

El vehículo se saltó hasta cuatro señales de stop y circuló a alta velocidad, poniendo en riesgo a los usuarios de la vía, durante la persecución. El conductor fue detenido y puesto a disposición judicial el mismo domingo y se le han imputado tres de delitos como presunto autor de atentado contra la autoridad, conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás y otro por conducción de un vehículo sin haber obtenido autorización.

Patrullas de seguridad ciudadana de la compañía de Tudela se han hecho cargo de las investigaciones y la instrucción de diligencias.