Triunfo sin brillo de Osés Construcción Ardoi

Iñaki Martínez
-

61
Osés Construcción Ardoi
46
Grupo Hafesa Raca Granada
Finalizado
Osés Construcción Ardoi sumó un importante triunfo en un partido con más oficio que buen juego, ante un Granada que fue de menos a más, pero sin llegar a resultar una clara amenaza para las navarras.

Bea Royo lucha por un rebote. - Foto: Iñaki Martínez

Comenzó el partido más metido el Granada, que obtuvo su primera renta con dos canastas consecutivas. Siguió dominando el encuentro hasta llegar a dominar 4-10, pero entonces despertaron las locales con unas activas De Angelis y Maite Gil. De esta forma, lograron voltear el marcador hasta finalizar el primer cuarto con 15-14.

El segundo periodo dio entrada a una fase del partido con escasa anotación. Apenas Osés Construcción Ardoi sumó 11 puntos con canastas de Tollar, Gil Royo y Cabrera, mientras que el equipo visitante se quedó en un pobre bagaje de un tiro libre convertido por Estela Royo. Así las cosas, con 26-15 se llegaba al descanso.

Tras pasar por vestuarios, a las locales se les atragantó la zona planteada por Grupo Hafesa Raca Granada pero, pasados dos minutos, un parcial de 8-2 otorgaba una ventaja sustanciosa para las navarras (34-17). Sin embargo, el tramo final del cuarto fue malo, con muchos fallos por parte de los dos equipos. A las locales les costaba una eternidad anotar, y eso fue aprovechado por el conjunto andaluz, que redujo la diferencia a falta de los diez últimos minutos (39-30).

Amaya Gastaminza trata de entrar a canasta.Amaya Gastaminza trata de entrar a canasta. - Foto: Iñaki Martínez

El último periodo arrancó con un 5-0 para las de Zizur Mayor, que nuevamente lograban una ventaja que les daba cierta tranquilidad (44-30). Granada intentaba frenar a Osés Construcción Ardoi con un tiempo muerto, pero dos triples de Arregui y Gil daban aún más tranquilidad al cuadro local. No se rendían las visitantes, que lucharon hasta el final por reducir diferencias y meterse de nuevo en un partido que tenían cuesta arriba. Las de Jotas Unzué se relajaron en defensa y Estela Royo espoleó a las andaluzas para apretar el marcador. No hubo tiempo para más y Osés Construcción Ardoi amarró un importante resultado.