España- Canadá, el 24 de mayo en El Sadar

NATV
-

La selección española femenina de fútbol se enfrentará a Canadá en Pamplona, en el que será su último partido de preparación antes de viajar a Francia para disputar la Copa Mundial. A partir del 20 permanecerán concentradas en Tafalla.

España- Canadá, el 24 de mayo en El Sadar - Foto: @SeFutbolFem

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado, a través de una nota de prensa publicada este miércoles, que el encuentro se jugará en el Estadio de El Sadar el próximo 24 de mayo a las 19:00 horas. 
Una semana antes, el 17 de mayo, las "leonas" se enfrentarán al combinado de Camerún en el estadio municipal Pedro Escartín de Guadalajara. El choque contra las canadienses será la última prueba para la selección española femenina antes de viajar hasta Francia, donde tendrán la oportunidad de jugar ante Japón antes de estrenarse en la fase de grupos. 

La lista definitiva se conocerá en Tafalla

En una rueda de prensa, el técnico español desvelará la convocatoria para la segunda cita mundialista que disputará La Roja. Del 7 de junio al 7 de julio, las internacionales españolas aspiran a mejorar su actuación en el pasado Mundial de Canadá 2015, cuando se despidieron en la fase de grupos.
Jorge Vilda anunciará la convocatoria el 20 de mayo, día en que dará comienzo la concentración en Tafalla (Navarra); según explicó este miércoles en un encuentro con medios de comunicación, las jugadoras del Barcelona disfrutarán de algunos días de descanso tras la final de la Liga de Campeones.
El día 27 se reunirá todo el equipo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para ultimar su puesta a punto antes de viajar el día 30 a Francia. El día 2 de junio está fijado un último amistoso ante la escuadra de Japón.
Antes de la lista definitiva, Jorge Vilda ofrecerá dos convocatorias para los amistosos ante las selecciones de Camerún (día 17 en Guadalajara) y de Canadá (día 24 en Pamplona).

Un mes para el debut mundialista
Las españolas, que se encuentran en el grupo B junto a las selecciones de Alemania, China y Sudáfrica, jugarán el primer partido de la fase de grupos el próximo 8 de junio contra las sudafricanas en Le Havre.

Treinta días separan a la Selección de Jorge Vilda de su primer reto mundialista. Sudáfrica, situada en la posición número 49 del ranking FIFA, será la primera potencia a batir. El encuentro, que se celebrará en el Stade Océane, arrancará a las 18:00 horas.

El segundo duelo de la fase de grupos medirá a las internacionales españolas con la todopoderosa Alemania y el tercer y último desafío será ante China.