Podemos se define como "la garantía" de gobierno progresista

NATV
-

Ione Belarra en su último acto de campaña en la Comunidad Foral, ha dicho a quienes todavía no tienen decidido su voto, pero quieren que de las urnas salga un gobierno progresista, que la "única garantía" para lograrlo es que su coalición sea fuerte.

Podemos se define como "garantía de gobierno progresista" - Foto: ARCHIVO

De esta forma se ha pronunciado en su último mensaje de campaña en Pamplona, antes de trasladarse a Madrid, donde esta noche participará en el gran acto que Unidas Podemos ha organizado en IFEMA para despedir la campaña con presencia de candidatos, líderes nacionales y actuaciones musicales a cargo de Kiko Veneno y el grupo sevillano de funk-rock O'Funkillo.

En la Rochapea, junto a su sede y acompañada por la candidata al Senado Neniques Roldán y la eurodiputada Idoia Villanueva, la candidata al Congreso se ha dirigido expresamente a quienes no han decidido su voto para decirles que "ha quedado claro que Pedro Sánchez quiere un gobierno en solitario y eso significa que va a pedir la abstención o el apoyo al PP y eso no va a ser un gobierno de izquierdas".

"La única garantía de que haya un gobierno de izquierdas progresista de verdad, que asuma los grandes retos del país, el ecologismo, el feminismo es que Unidas Podemos esté muy fuerte", ha aseverado.

Al respecto ha añadido que "Pedro Sánchez no se va a mover por si mismo, se va a mover solo si la gente le empuja" y por eso ha pedido "toda la gente que empuje, que apoye".

Y es que, ha sostenido: "al igual que no sacamos la moción de censura a la primera tenemos que seguir empujando para tener un gobierno de coalición progresista y eso es posible si se llenan las urnas de voto el 10 de noviembre".

"Los únicos que van a inclinar la balanza a favor de la gente va a ser la gente", ha concluido.

Cuestionada sobre qué posibilidades cabrían si no es posible un gobierno de coalición, ha señalado que "el problema es que otra posibilidad son recortes con Europa, dejar la sanidad y la educación públicas tiritando como en la anterior crisis económica. El problema es que la alternativa a un gobierno de coalición progresista es un gobierno de recortes de servicios sociales y de derechos".

Respecto a si ven posible apoyar al gobierno desde fuera ha contestado que la última vez que firmaron un documento con Pedro Sánchez y no estuvieron en "el Gobierno para que se cumpliera, se incumplió totalmente y como la palabra de Pedro Sánchez se ha devaluado tanto esta campaña, la única garantía de que se hagan políticas de las que verdad necesita la gente es que Unidas Podemos esté dentro del Gobierno para garantizarlas".