Los quitanieves no descansan en las carreteras navarras

NATV
-

La nieve que desde esta madrugada cae en el norte de Navarra ha hecho desplegar algunos de los diferentes efectivos preparados al efecto, con máquinas quitanieves y patrullas de la Policía foral que controlan el tráfico por las vías afectadas.

En cualquier caso, además el Gobierno de Navarra ha recomendado circular con precaución ante la posibilidad de lluvias persistentes en la Vertiente Cantábrica, con rachas muy fuertes del noroeste en esa zona, además de en la Ribera y área de la Sierra de Urbasa.

También advierten las mismas fuentes de las acumulaciones de nieve de 10 a 15 centímetros por encima de la cota de los mil metros en el Pirineo.
Los quitanieves no descansan en las carreteras navarrasLos quitanieves no descansan en las carreteras navarras
En cuanto al estado de las carreteras, es obligatorio el uso de cadenas a partir del kilómetro 33 de la carretera NA-137 Burgui-Isaba-Francia, y desde el kilómetro 4 de la NA-176 Garde-Ansó, en el puerto de Matamachos.

Los quitanieves trabajan ya en las carreteras navarrasLos quitanieves trabajan ya en las carreteras navarras - Foto: ARCHIVOLa nieve ha causado esta mañana algunas incidencias en la zona norte, según indica en su cuenta de Twitterla Policía foral, que ha intervenido en una salida de vía en el puerto de Erro (N135) y consideraba a media mañana "controlada" la situación en Roncesvalles, donde a primera hora convivían sus patrullas con peregrinos, escolares, quitanieves y paseantes.