Adanero: "Sánchez quiere un Gobierno con ERC, PNV y Bildu"

NATV
-

Carlos García Adanero (Na+) recrimina al presidente en funciones sus relaciones con independentistas y nacionalistas, mientras que le recuerda la mayoría constitucionalista en Navarra

Adanero: "Sánchez quiere un Gobierno con ERC, PNV y Bildu" - Foto: NATV

El candidato de Navarra Suma al Congreso de los Diputados, Carlos García Adanero, ha asegurado que los socialistas "quieren un Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez y pactado con ERC, PNV y EH Bildu".

En un acto electoral en Tafalla, Adanero ha criticado que "decía el otro día María Chivite que quería para España el mismo gobierno que para Navarra, es decir un gobierno socialista apoyado por nacionalistas independentistas".

"Tenemos en Navarra un gobierno presidido por una socialista, liderado por Uxue Barkos y apoyado por Bildu; y ahora quieren un Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez y pactado con ERC, PNV y EH Bildu", ha manifestado.

Adanero ha asegurado que "el voto necesario, constitucionalista y que va a impedir ese tipo de gobiernos, es el voto a Navarra Suma", que ha calificado como "el voto a la coherencia, que tiene muy claro que Navarra es una comunidad política diferenciada, con su singularidad, sus derechos históricos pero dentro de España".

Por eso, ha resaltado que el próximo 10 de noviembre, "hay que decirle a Sánchez, al PSN y a Chivite que en Navarra y España queremos gobiernos constitucionalistas, y no se puede estar sólo por presidir el gobierno y apoyarse en aquellos que tienen como objetivo político que Navarra desaparezca como comunidad política diferenciada" y "debilitar al país para, en el futuro, buscar la independencia, como estamos viendo en Cataluña".

El candidato de Navarra Suma ha manifestado que "no es de recibo" que Sánchez y Chivite "pudiendo optar por hacer gobiernos compartidos que defienden la Constitución y el Amejoramiento del Fuero, elementos que han servido para la convivencia", prefieran pactar con "aquellos que han hecho todo lo posible para romper esa convivencia".

Por todo ello, ha subrayado que el 10 de noviembre "el voto útil, seguro, coherente, a las ideas y los principios, es el voto a Navarra Suma".

Por su parte, la candidata de la coalición al Senado, Ruth Goñi, ha responsabilizado a Sánchez de la repetición electoral y ha puesto en valor a Navarra Suma como propuesta que ofrece "un proyecto constitucionalista, que cree en una Navarra foral, española y europea y lo defiende en Madrid sin ningún tipo de complejo".

A este respecto, ha señalado que en Navarra "somos mayoría los que votamos opciones constitucionalitas el pasado mayo y ahora vemos cómo el cuatripartito castigado en las urnas sigue estando en el gobierno aupado por el PSN".