Rescatada una pamplonesa tras caerse en la Sierra de Leyre

NATV
-

Especialistas del GREIM de la Guardia Civil han rescatado a una vecina de Pamplona que ha resultado herida al sufrir una caída en la sierra de Leyre.

Rescatada una pamplonesa tras caerse en la Sierra de Leyre

Según informa la Guardia Civil, la central COS de ese cuerpo ha recibido el aviso de que una persona se encontraba accidentada en la sierra de Leyre, hasta donde se han desplazado tres miembros del GREIM en un helicóptero del 112.
Poco después ha sido localizada desde el aire a la víctima, según la citada fuente que ha indicado que en una primera inspección ocular se ha observado a dos personas en una zona boscosa de pendiente pronunciada.
Los agentes han contactado con la accidentada, que ha manifestado que iba caminando por una zona agreste buscando la bajada más directa hacia el monasterio de Leyre cuando ha tropezado con una rama de un árbol y ha caído al suelo, quedando tendida con un fuerte dolor en el tobillo izquierdo y sin poder moverse.
La mujer mostraba una fuerte hinchazón en la zona del tobillo, por lo que se ha procedido a colocar una férula de vacío y a su evacuación al Complejo Hospitalario de Navarra