Tyrion, el nuevo perro policía, se estrena con sobresaliente

NATV
-

La policia municipal de Pamplona ha creado la primera unidad de guías caninos con un cachorro pastor belga que ha sido adiestrado para detectar drogas. En los cuatro meses que lleva de prueba ha hecho su trabajo con sobresaliente.

Principalmente, la labor de este equipo es la de detectar drogas tóxicas o sustancias estupefacientes por la captación de olores emanados de las mismas, tanto en acciones de carácter preventivo como de apoyo a otras unidades. También se realizan funciones de apoyo cinológico al resto de unidades de Policía Municipal, se coordinan así y ejecutan las tareas que demandan las funciones específicas del equipo de guías caninos y con los guías caninos también se llevan a cabo labores de apoyo en dispositivos policiales de seguridad.

Una unidad de este tipo incluye también la realización de entrenamiento sobre técnicas de manipulación de los perros, técnicas de rastreo, tácticas de comportamiento policial y técnicas de obediencia; el mantenimiento en perfecto estado de las perreras, vehículos adaptados y resto de dotaciones; y el mantenimiento en perfecto estado tanto físico como laboral de los perros. Además, el equipo de guías caninos colabora a la hora de impartir y recibir formación sobre actuaciones caninas y en la realización de exhibiciones.

Tyrion, el nuevo perro policía, se estrena con sobresaliente
Tyrion, el nuevo perro policía, se estrena con sobresaliente - Foto: NATV