Chivite propone "una fiscalidad justa y progresiva"

NATV
-

María Chivite ha propuesto "una fiscalidad justa y progresiva que garantice el Estado del Bienestar, y, por lo tanto, la financiación de servicios como Educación y Sanidad y los recursos que permiten combatir la pobreza y la desigualdad".

Por eso, la candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra ha destacado que "quienes tienen mayores rentas y patrimonio deben hacer más esfuerzo fiscal y no las rentas bajas y medias, como ha planteado el cuatripartito". Además, Chivite ha señalado su voluntad de "devolver a las madres y padres la retención del IRPF de las prestaciones por maternidad y paternidad, porque es de justicia".

También ha propuesto la revisión del Impuesto de Sociedades "para que las grandes empresas paguen más" y "avanzar en un modelo de fiscalidad verde". La candidata socialista ha resaltado que "si queremos una fiscalidad justa, hay que destinar más recursos a luchar contra el fraude fiscal, la economía sumergida y el empleo no declarado".

Por otra parte, ha recordado que el Convenio Económico "debe negociarse porque el quinquenio vence este año, y hay que actualizarlo". Un Convenio, ha subrayado, "que es transparente y solidario y una herramienta del autogobierno para la prosperidad de Navarra".

Chivite propone “una fiscalidad justa y progresiva”
Chivite propone “una fiscalidad justa y progresiva” - Foto: PSN-PSOE