Música y buen vino navarro este sábado en el Turmalina Fest

NATV
-

Este sábado se celebra en la Ciudadela la primera edición de Turmalina Music&Wine Fest. Una propuesta de ocio en la que "se prioriza el bienestar del público, huyendo de las masas y garantizando la excelencia en los servicios".

El festival, que ha sido diseñado para un aforo reducido, contará con dos escenarios ubicados en diferentes rincones del recinto. En los escenarios Los Abedules, y la Muralla transcurrirán a lo largo de la jornada, en formato acústico y eléctrico, las actuaciones de bandas punteras y emergentes del panorama indie-pop como Alice Wonder, Depedro, Limón y Tal, Luis Brea y el Miedo, Melenas, Rozalén y Rubén Pozo & Lichis.

El festival del Vino D.O. Navarra, la música y la gastronomía, organizado por la promotora In&Out junto al Consejo Regulador D.O. Navarra, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, el departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, Reyno Gourmet y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Turmalina tiene el objetivo de ser "el primer festival sostenible" de Navarra. Para ello, la organización del festival, con la colaboración de técnicos de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, pondrá en funcionamiento una serie de medidas destinadas a minimizar el impacto medioambiental producido los diferentes conciertos y actividades.

Música y buen vino navarro este sábado en el Turmalina Fest
Música y buen vino navarro este sábado en el Turmalina Fest - Foto:

Por otro lado habrá un espacio destinado a los más pequeños, 'Turmalina Kids'. Un área didáctica con talleres y juegos en los que se les enseñará la importancia del reciclaje y la reutilización a través del entretenimiento.

La gastronomía y el vino tendrán un papel protagonista en Turmalina Music & Wine Fest. Por un lado, 'Sabores del Reyno será un espacio destacado en el recinto donde se ofertará una propuesta de alta cocina, salida de los fogones del joven cocinero navarro Iñaki Andradas, del Restaurante Baserriberri. Por otro lado, los asistentes podrán disfrutar los vinos de Denominación de Origen de las 30 bodegas participantes.

El abono general para el festival puede adquirirse de forma anticipada por 30 euros más gastos hasta el sábado a las 11.00 horas en www.turmalinafest.com y www.ticketmaster.es. También se puede adquirir el abono 'GastroPack' que, a un precio de 40 euros más gastos, incluye el abono, tres pinchos y dos vinos. El abono general en taquilla podrá adquirirse por 35 euros el mismo 8 de junio en horario de 12.00 a 22.00 horas. Además en el recinto se habilitará un punto de venta de 'Tokens' (moneda del festival) para la adquisición de comida y bebida.

Música y buen vino navarro este sábado en el Turmalina Fest
Música y buen vino navarro este sábado en el Turmalina Fest - Foto: