Navarra Suma: "Votar al PSOE es votar nacionalismo"

NATV
-

Navarra Suma ha celebrado este viernes el acto de cierre de campaña electoral con un acto político en su sede en el que sus candidatos han afirmado que votar al PSOE es "votar nacionalismo".

Navarra Suma, en campaña - Foto: NATV

El candidato al Congreso por Navarra, Sergio Sayas, ha considerado que, "si algo se ha evidenciado a lo largo de esta campaña electoral, es que los navarros que quieran que Pedro Sánchez no sea presidente de España con el voto de los independentistas solo tienen una opción el próximo domingo y esa opción es votar Navarra Suma".

"Los que quieran que Sánchez sea presidente con el voto de los independentistas", ha dicho, "pueden elegir entre muchas opciones", como Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSOE o incluso Vox, porque votar a esta formación es "restar" a Navarra Suma, o pueden "quedarse en casa".

Por ello, ha agregado, "los que queramos que Sánchez no sea presidente del Gobierno de España con los independentistas solo tenemos una opción el domingo y es muy importante sumar, hacer fuerte esa opción para que podamos evitar ese Gobierno".

Sayas ha señalado que hay "mucha gente que está cansada, que está harta de tanta irresponsabilidad y que está pensando si va a votar o no", pero ha subrayado que "es muy importante votar el domingo, precisamente para que a los culpables de esta irresponsabilidad no les salga gratis".

El candidato, quien ha instado a "votar con la razón y apartar más la emoción", ha declarado que, en Navarra, "sabemos que los gobiernos de izquierdas con populistas y con nacionalistas significan parálisis y recesión". Con ellos, ha apuntado, "Navarra pierde pulso, deja de ser un referente y vive de las rentas de gobiernos de UPN".

Asimismo, ha denunciado que, cuando gobierna la izquierda, "confunden lo que es gobernar con pensar que es suyo aquello que gobiernan y lo hemos visto en Navarra", donde hay "una estructura mastodóntica en la Administración, de colocación a dedo de puestos, incluso a familiares".

Sayas ha aludido a las recientes declaraciones de Pedro Sánchez sobre la Fiscalía y ha resaltado: "No son una casualidad, porque no es solamente lo que dijo, que es una falta de respeto a la Fiscalía y al sistema judicial en nuestro país, es que es cómo lo dijo, con qué cara, con qué soberbia. Lo que indica es que creen que efectivamente pueden hacer lo que quieran en nuestro país".

Por su parte, la cabeza de lista al Senado, Ruth Goñi, ha considerado que "España vive un momento difícil" y son "muchos los ciudadanos que vemos el presente con resignación y hastío y el futuro, con incertidumbre".

Sánchez "ha bloqueado el país" y "ha paralizado esas reformas que ya son urgentes y necesarias", ha comentado Goñi, quien ha insistido en que "votar al PSOE es votar nacionalismo", porque "el PSOE, siempre que puede, pacta con los nacionalistas". Además, en Navarra, ha aseverado, "votar al PSOE" es votar al nacionalismo vasco".

En ese sentido, ha estimado que en Navarra hay "una presidenta socialista y una lehendakari nacionalista en la sombra, y gobierna esta última".

El PSOE, en Navarra, "ha engañado a sus votantes y ha traicionado sus principios, porque aquí no solo ha legitimado al nacionalismo vasco, es que además ha blanqueado a Bildu", un partido que "condiciona cada decisión del Gobierno de María Chivite", ha manifestado.

Tras asegurar que "somos mayoría los que creemos que no se puede alcanzar el poder a cualquier precio, como ha hecho el PSOE", Goñi ha puesto de relieve que, "en Navarra, Chivite renuncia a la estabilidad, gobernando en minoría y al albur de las apetencias de Bildu".