Alcorcón- Osasuna, primer 'matchball' a Primera

Gonzalo Velasco
-

-
Alcorcón
-
Osasuna
Previo
Oier Sanjurjo por Rubén García es la única novedad en la convocatoria rojilla. El capitán, ya recuperado, releva al lesionado futbolista valenciano. El navarro retornará al once. Arrasate esconde cómo sustituirá al máximo asistente de Osasuna.

Osasuna afronta este sábado la primera de las seis oportunidades que tiene para refrendar su presencia en Primera división la próxima campaña. El conjunto rojillo no depende de sí mismo. Los navarros deben de ganar al Alcorcón este sábado y esperar que dos resultados del domingo les beneficie: el Albacete tendría que sufrir su primera derrota en el Carlos Belmonte en la presente campaña pues, junto a Osasuna, son los dos únicos equipos que no han perdido como local en la presente campaña. El Mallorca debería tropezar frente al Sporting de Gijón en Son Moix. Sólo así, Osasuna podría considerarse equipo de la máxima categoría aunque no sería matemático hasta la siguiente jornada cuando Osasuna sume los tres puntos de su encuentro ante el desaparecido Reus.

El entrenador Jagoba Arrasate no podrá contar con uno de sus mejores jugadores: Rubén García. El máximo asistente rojillo y tercero en la lista de goleadores es baja por lesión. Sin embargo, el técnico vizcaíno recupera a Oier. El capitán está recuperado de las molestias que le impidieron enfrentarse al Albacete y será titular. Queda por ver si Arrasate se decanta por adelantar la posición de Perea o jugar con dos extremos; introduciendo a Barja y centrando la demarcación de Roberto Torres, pichichi del equipo con doce dianas. 

Más fotos:

Oier bromea con el preparador físico, Sergi Pérez, durante la sesión de este viernes
Oier bromea con el preparador físico, Sergi Pérez, durante la sesión de este viernes - Foto: NATV
Roberto Torres es el máximo goleador de Osasuna con doce tantos
Roberto Torres es el máximo goleador de Osasuna con doce tantos - Foto: NATV
Para ascender, Osasuna tiene que ganar y depender de otros dos resultados
Para ascender, Osasuna tiene que ganar y depender de otros dos resultados - Foto: NATV