A partir de hoy no podrás ir al cementerio en coche

NATV
-

El tráfico de vehículos particulares se restringirá en los accesos al cementerio de San José a partir de este miércoles hasta el viernes 1 de noviembre.

A partir de mañana no podrás ir al cementerio en coche - Foto: Google Maps

La Policía Municipal de Pamplona establecerá el habitual dispositivo de control de accesos al cementerio de San José para garantizar la seguridad de las personas que a él se desplazan con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos.

Así, durante los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, de 8 a 20 horas, quedarán cerradas al tráfico rodado las vías de acceso al camposanto desde la rotonda de la avenida de Navarra, junto a la Agrupación Deportiva San Juan; desde la rotonda de la confluencia de las calles Orkoien y Biurdana, junto al IES Julio Caro Baroja-La Granja, y desde la carretera de Miluze, a partir de su acceso más próximo a Barañáin.

El acceso al cementerio desde la avenida de Navarra, junto a la Agrupación Deportiva San Juan, estará destinado en todo momento al tránsito peatonal exclusivamente, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Se permitirá el libre acceso a los taxis, a los vehículos de empresas de floristería con tarjeta de permiso expedida por la Policía Municipal y a los vehículos con tarjeta de persona minusválida en vigor, siempre que la persona titular lo ocupe. Estos vehículos podrán estacionar en las inmediaciones del cementerio durante tiempo limitado.

Las personas que tengan un motivo justificado o un impedimento físico temporal debidamente justificado podrán solicitar en Policía Municipal un pase que habilite a un único vehículo acceder hasta las inmediaciones del camposanto durante una hora.

Los vehículos que accedan hasta el cementerio lo harán exclusivamente por la carretera que parte de la rotonda situada en la confluencia de la calles Orkoien y Biurdana, junto al IES Julio Caro Baroja-La Granja, y saldrán por la carretera de Miluze, en dirección Barañáin. Ese mismo recorrido será el que realicen las conducciones y los vehículos de acompañamiento.

No obstante, durante las horas en que la asistencia de personas y, sobre todo, de vehículos no sea muy numerosa, la Policía Municipal podrá permitir el paso al tráfico rodado desde la rotonda junto al IES Julio Caro Baroja-La Granja y desde la carretera de Miluze.

Durante estos días, al igual que el resto del año, está disponible para el estacionamiento de vehículos el aparcamiento disuasorio junto a la rotonda de la avenida de Navarra, entre la Agrupación Deportiva San Juan y el parque de Biurdana. Asimismo, los viales del barrio de San Juan cercanos al cementerio cuentan con plazas de estacionamiento regulado, plazas de zona azul a disposición de las personas que allí acudan con vehículo propio.