Fallece el único positivo en la Meca y hay 92 con síntomas

NATV
-

El único residente positivo que se encontraba en la enfermería de la Casa de Misericordia ha fallecido. Además, hay 92 personas aisladas con síntomas y están a la espera de recibir test rápidos para confirmar o desestimar posibles casos de Covid-19.

La Casa de Misericordia de Pamplona ha informado del fallecimiento del único residente con coronavirus confirmado y cifra en 92 las personas que este jueves presentan síntomas de sufrir Covid-19.

La información ya ha sido notificada a las familias, mientras el centro sostiene que la confirmación o desestimación de estos casos sintomáticos "sólo podrá realizarse a través de los test de los que nos encontramos en espera" y al respecto precisa que el departamento de Bienestar Social del Gobierno de Navarra "se ha comprometido a la realización gradual de los mismos".
Fallece el único positivo en la Meca y hay 92 con síntomasFallece el único positivo en la Meca y hay 92 con síntomas
Entre tanto, la Casa de Misericordia asegura que continua "con los estrictos protocolos de control de la movilidad interna de los residentes", de forma que todos ellos permanecen recluidos en sus habitaciones atendidos por los profesionales de la residencia, que se encargan de servirles también la comida y la medicación.

La dirección del centro les trasmite por ello, al igual que a las familias, un mensaje de "afecto", al tiempo que les agradece "la comprensión y entrega que están teniendo en estas duras jornadas".