Cambios en el transporte público por la San Fermín Marathon

NATV
-

Este sábado parte del centro de Pamplona quedará cerrado al tráfico por la celebración de la San Fermín Marathon. Las villavesas modificarán sus servicios y se prevén cortes en algunas paradas de taxis.

El transporte urbano comarcal modifica hoy su servicio y adapta los recorridos de todas las líneas diurnas que circulan por el centro de Pamplona y de siete líneas nocturnas con motivo de la celebración del San Fermín Marathon.

Las modificaciones en las líneas diurnas se harán efectivas a las 18.30 horas, momento en el que se tiene previsto comenzar la prueba deportiva, y mantendrán el recorrido alternativo hasta la finalización del servicio.

Por otra parte, las líneas nocturnas afectadas iniciarán su servicio con recorridos alternativos, volviendo a la normalidad aproximadamente a la 01.00 de la madrugada del domingo, ha informado la empresa TCC.

Durante ese periodo de tiempo, las paradas ubicadas en los tramos cortados por la organización permanecerán anuladas, quedando habilitadas aquellas que se encuentran en los recorridos alternativos.

Las líneas afectadas acumularán retrasos puntuales según el desarrollo del evento y de acuerdo con las restricciones de tráfico que realice la Policía Municipal de Pamplona.

En concreto, quedarán afectadas un total de 26 paradas. Además, habrá líneas que se cortarán en dos (5, 6, 11, 16 y 17). Así, las líneas 5, 6 y 11 tendrán sus cabeceras en el Labrit y en Cortes de Navarra, mientras que las líneas 16 y 17 tendrán sus respectivas cabeceras en la iglesia San Lorenzo, plaza Príncipe de Viana y avenida Zaragoza 6-8.

Asimismo, las líneas 3 y 21 tendrán sus cabeceras en la Iglesia San Lorenzo y en la cuesta del Labrit. Por su parte, las paradas de la calle Monasterio de Irache tendrán sus paradas alternativas en la calle Monasterio de la Oliva.

Por otra parte, el servicio nocturno de las líneas N1, N2, N3, N4, N7, N8 y N9 se verá afectado hasta la 01.00 aproximadamente, estableciéndose paradas alternativas para la N1 y N2 en la avenida Zaragoza 6-8 y en la plaza Príncipe de Viana. Las líneas N3 y N8 tendrán su cabecera en la calle Cortes de Navarra; la línea N4 en la Iglesia de San Lorenzo, y las líneas N7 y N9 en la avenida Zaragoza 6-8 y en el Labrit.

TAXIS

El servicio del taxi también se verá afectado durante el día de hoy porque parte del centro de Pamplona quedará cerrado al tráfico.

Así, desde las 18:45 horas y hasta la 01:00 horas aproximadamente, se prevén cortes y las paradas de taxi situadas en la calle Duque de Ahumada (bar Niza), Paseo Sarasate, plaza del Vínculo, Yanguas y Miranda (Autobuses Arriba), Monasterio de la Oliva (discoteca Ozone) y San Roque (Juzgados) quedarán anuladas.

Los accesos al centro de la ciudad serán los siguientes:

- Llegar hasta el frontón Labrit por la calle del Vergel, solo para dejar o recoger viajeros que hayan concertado un servicio, aunque nunca se podrá estacionar.

- Llegar hasta el Hotel Tres Reyes por la avenida de Guipúzcoa. La salida también se realizará por la misma vía.

- Llegar hasta la plaza Príncipe de Viana desde Beloso y desde la avenida Zaragoza, aunque se prevén colapsos.

- Acceder al barrio de San Juan por la avenida Barañáin y la avenida Bayona.

- Acceder por la calle Pío XII hasta la confluencia con la avenida Sancho El Fuerte.

- Acceder y salir de la estación de Autobuses únicamente por plaza de los Fueros.

La Asociación Teletaxi San Fermín pide paciencia a los usuarios porque acceder a las paradas o la recogida de los viajeros se prevé complicada, teniendo en cuenta, asimismo, que se celebra el Turmalina Fest en la Ciudadela y el partido de Osasuna. Las paradas más próximas al centro de la ciudad serán, por tanto, las situadas en Teobaldos, Hotel Tres Reyes, Estación de Autobuses (abajo) y Golem.

Cambios en el transporte público por la San Fermín Marathon Archivo NATV
Cambios en el transporte público por la San Fermín Marathon - Foto: Archivo NATV
 TCC
- Foto: TCC