PSN: "Estamos en disposición de ganar a las tres derechas"

NATV
-

Santos Cerdán ha afirmado que el próximo domingo "los socialistas estamos en disposición de ganar a las tres derechas en Navarra"

PSN: "Estamos en disposición de ganar a las tres derechas"

Así, se quiere demostrar que la Comunidad foral es "progresista" y "quiere avanzar en derechos sociales, en cohesión territorial y social y en libertades".

En el último día de campaña, Cerdán ha pedido a la ciudadanía navarra que el domingo "no se quede en casa y vaya a votar". Y ha considerado que "una gran mayoría de navarros y navarras le van a decir a Navarra Suma que no cuenten con ellos porque detestan sus políticas de crispación, de enfrentamiento y de ira".

"Los que queremos a Navarra, la queremos como es", ha señalado el candidato socialista, quien ha destacado que a su partido le gusta la Comunidad foral "con su diversidad y pluralidad". Por ello, según ha expuesto, si es elegido diputado su compromiso es "por el avance de esa Navarra progresista y plural".

Además, Cerdán ha pedido a Navarra Suma que "explique antes del 10-N cómo tiene pensado actuar en el Congreso de los Diputados". Ha recordado el pacto firmado entre UPN y PP para "apoyar, si cuenta con los votos suficientes, una posible investidura de Pablo Casado" y ha asegurado que "es implica apoyar el acuerdo del PP con Vox para nombrar a Santiago Abascal como vicepresidente del Gobierno".

"Los navarros y las navarras deben conocer si Navarra Suma va a apoyar las políticas del PP-Vox en contra de la violencia de género, en contra de la ley de Memoria Histórica, en contra de la ley de Dependencia o en contra de las leyes del Cambio Climático. Si va a votar en contra de todos los avances sociales, con sello socialista, conseguidos durante los 40 años de democracia", ha expuesto el candidato del PSN.

Según ha expuesto, "es necesario salir a votar el próximo domingo porque de no ser así, podemos entrar en una etapa de retroceso con las políticas de las tres derechas, UPN, PP y Ciudadanos, que ya se han abrazado a la ultraderecha de Vox".