La ONCE entrega sus premios solidarios en Navarra

NATV
-

La asociación Goizargi, Jesús Alfaro, "El cofre del capitán Morgan" de Ática FM, el Molino de San Andrés y El Corte Inglés son los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Navarra 2019.

Los galardones pretenden reconocer a las personas físicas o jurídicas que han destacado por la labor solidaria que llevan a cabo en su entorno, aunque en esta edición además la ONCE pretende que reflejen el lugar donde se origina su trabajo, la calle, el espacio donde se desenvuelve la realidad de la ciudadanía.
El jurado de 2019 ha estado compuesto por tres responsables de la ONCE en la Comunidad Foral, la presidenta del Comité de Personas con Discapacidad, la directora de la Agencia para la Autonomía y el Desarrollo de las Personas, el presidente de la Asociación de Periodistas y la directora territorial del Secretariado Gitano.
En el caso de Jesús Alfaro han valorado su larga trayectoria solidaria en la India en el ámbito de la atención sanitaria, donde ha tratado especialmente a niños con discapacidad y formado a personal.
A la Asociación Goizargi se le reconoce por su trabajo de acompañamiento a personas en las situaciones difíciles que surgen en el momento de un duelo y su trayectoria en su misión singular en Navarra.
En el caso de "El cofre del capitán Morgan" se distingue no solo su atención a la solidaridad en sus diferentes manifestaciones sino también el hecho de que sea un programa realizado en gran parte por personal voluntario.
De El Molino de San Andrés-Mancomunidad de la Comarca de Pamplona el jurado ha tenido en cuenta la buena práctica que supone su labor en materia de accesibilidad universal para personas con movilidad reducida y discapacidades sensoriales y cognitivas.
Por último se ha premiado a El Corte Inglés por su esfuerzo sostenido en empleabilidad de personas en riesgo de exclusión y el impulso de proyectos solidarios que buscan mejorar la calidad de vida y la inclusión social de la personas destinatarias.

La ONCE entrega sus premios solidarios en Navarra
La ONCE entrega sus premios solidarios en Navarra