Navarra Televisión organiza el debate a tres para el 28-A

NATV
-

Este miércoles Sergio Sayas, de Navarra Suma, Ione Belarra, de Unidas Podemos, y Santos Cerdán, de PSN-PSOE, visitarán Navarra Televisión para defender sus posturas para el próximo 28-A. Será en el debate a 3 que se podrá ver a las 22:00 horas.

Los tres partidos navarros que actualmente tienen representación en el Congreso de los Diputados estarán frente a frente este miércoles en Navarra Televisión. Sergio Sayas, Ione Belarra y Santos Cerdán serán los protagonistas del debate navarro a tres. Este debate se dividirá en tres bloques, cada bloque tendrá un minuto de exposición inicial para cada candidato y diez minutos de debate vivo y abierto.

Este martes se ha celebrado el sorteo de los turnos y ubicaciones que tendrán cada uno de ellos. Sergio Sayas, el número uno de Navarra Suma en la lista al Congreso de los Diputados ocupará el lugar derecho de los telespectadores y abrirá el primer bloque, el dedicado a las soluciones que cada partido plantea a los principales problemas que a día de hoy tiene la sociedad.

Santos Cerdán, el candidato de los socialistas navarros ocupará la posición central y se encargará de abrir el segundo bloque, sobre autogobierno y competencias de Navarra. Por su parte, la número uno en las listas de Unidad Podemos al Congreso de los Diputados, Ione Belarra, ocupará el lugar derecho para los telespectadores y abrirá el tercer bloque del debate, en el que se hablará de infraestructuras.

El programa podrá seguirse también en directo a través de la web www.natv.es y de la aplicación para Apple y Android de Navarra Televisión. 

BLOQUE UNO

En el primer bloque del debate se hablará sobre los principales problemas que afronta ahora mismo el país y se pondrán sobre la mesa las principales soluciones que convendría poner en marcha.

BLOQUE DOS

En el segundo bloque, los candidatos hablarán del autogobierno, el traspaso de las competencias de tráfico y el convenio económico.

BLOQUE TRES

El tercer bloque se centrará en contestar a todos los interrogantes abiertos sobre las infraestructuras en la Comunidad foral, así como el tren de alta velocidad, el Canal de Navarra o cómo atraer nuevas inversiones a la Comunidad foral.

BLOQUE FINAL

Los protagonistas, de menor a mayor representación, tendrán un minuto de oro para cerrar el debate a tres. El primero en hacerlo será Santos Cerdán, del PSN-PSOE, la segunda Ione Belarra, de Unidas Podemos y, en tercer lugar, Sergio Sayas, de Navarra Suma.

Por su parte, EiTB ha anulado esta tarde el debate electoral que tenía previsto para este jueves. Una de las formaciones políticas invitadas ha requerido hoy no invitar al citado debate a los partidos que no obtuvieron representación en el Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones generales y la televisión pública vasca ha decidido no llevarlo a cabo. 

 

Navarra Televisión organiza el debate a tres para el 28-A
Navarra Televisión organiza el debate a tres para el 28-A