Récord de participación en la VII carrera de 'Las Murallas'

NATV
-

Se celebra este próximo viernes 1 de noviembre y recorre la Pamplona histórica. Cinco mil personas tomarán la salida en alguna de las modalidades. Los dorsales se agotaron una semana antes.

Récord de participación en la VII carrera de 'Las Murallas' - Foto: Gonzalo Velasco

La VII edición de la carrera de “Las Murallas” se ha presentado de forma oficial esta mañana en la oficina Store Carlos III de CaixaBank en Pamplona (Avda. Carlos III, 8). La prueba se disputará el próximo viernes, 1 de noviembre, y, como cada año, contará con cuatro modalidades:
o 11:30 horas: Carrera Pirata para niños (200, 400 y 800 metros)
o 17:30 horas: Carrera 5K Fortín
o 19:00 horas: Carrera 10K Ciudadela
o 19:20 horas: Carrera 15K Las Murallas
La carrera Pirata se disputará en el interior de la Ciudadela, mientras que las otras tres pruebas tendrán como lugar de salida y de llegada la Avenida del Ejército de Pamplona.
Las Murallas 2019 ha batido el récord de participación en la prueba con la inscripción de 4.900 corredores. Es la tercera prueba deportiva con mayor participación en Navarra tras la Carrera de la San Silvestre y la de Saray (Asociación Navarra de Cáncer de Mama). Es, además, el primer evento deportivo de nuestra comunidad en atraer a más corredores de fuera de Navarra: 1.200. En la edición del año pasado, un 64% de los corredores fueron hombres y un 36%, mujeres.
A la presentación oficial de esta mañana han acudido autoridades del Ayuntamiento de Pamplona, así como representantes de todos los patrocinadores del evento: CaixaBank, El Corte Inglés, Lurauto, IMQ, Ambar y Cadena Ser Pamplona.
Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, ha sido la primera en intervenir. En su alocución ha querido dar la bienvenida a todos los presentes y ha indicado que “para nosotros es una gran placer presentar en nuestras instalaciones esta carrera tan popular. Desde CaixaBank nos identificamos con el deporte y, en este caso, con el deporte local. Debemos apoyar las actividades populares que tienen arraigo en Pamplona y en Navarra. Gracias a todos los clientes de CaixaBank ya que gracias a ellos podemos seguir apoyando eventos como el que hoy presentamos”.
A continuación, ha tomado la palabra Miguel Sabalza, director de carrera (Club K1T): “Para nosotros es un orgullo dirigir este proyecto. Quiero dar públicamente el agradecimiento a todos nuestros patrocinadores porque sin ellos esta prueba no sería posible. Este año hemos batido el récord de participantes e, incluso, tenemos lista de espera”.
María Caballero, concejala delegada de Empleo, Comercio y Turismo, Participación Ciudadana, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, también ha querido alabar la carrera de Las Murallas: “Estamos hablando de un evento muy importante para Pamplona al que yo le tengo mucho cariño. Conozco la carrera desde sus inicios y es una oportunidad para conocer espacios inhóspitos y únicos de la ciudad. Para Pamplona es un reto en todos los sentidos y es una buena oportunidad para mostrar nuestra mejor cara. Quiero, también, destacar el aumento y la presencia de mujeres en la carrera. La visibilidad de la mujer haciendo deporte es muy importante para la igualdad”.
El Corte Inglés de Pamplona ha estado representado por Miguel Bados, director de Marketing, quien ha señalado que “es muy importante la promoción del deporte y la cultura de una ciudad como Pamplona, y esta carrera lo consigue. Además, hay un retorno económico importante para la ciudad y eso hay que ponerlo en valor”.
Por último, ha intervenido Javier Hoyos, director de Radio Pamplona Cadena Ser: “Recuerdo que los comienzos de la prueba hace siete años no fueron fáciles. Comenzamos con 1.500 participantes y ya estamos en los 5.000. El recorrido de la carrera es sorprendente y tenemos que conseguir que esta prueba se convierta en la gran cita del deporte popular en Pamplona y en Navarra”.
Canales de comunicación:
Página web https://www.lasmurallaspamplona.com/
Facebook https://www.facebook.com/lasmurallaspamplona/
Instagram @lasmurallasPNA
Por último, hay que destacar que la Organización Nacional de Trasplantes de médula ósea, las Coordinaciones autonómicas de trasplantes y la Fundación Josep Carreras instalarán un stand para promover la inscripción de los ciudadanos en el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO). El trasplante de médula ósea es la única esperanza para muchos afectados de leucemia y otras enfermedades de la sangre. Consiste en sustituir las células enfermas del paciente por células sanas de un donante.
www.unmatchxunavida.com