Alquila un coche para venderlo de forma ilegal en Alemania

NATV
-

Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de un delito de apropiación indebida por un vehículo de alquiler que ha sido localizado en Alemania con el nombre del propietario cambiado.

Se apropia de un vehículo de alquiler localizado en Alemania

Al parecer, el sospechoso y un cómplice acudieron a un establecimiento de alquiler de vehículos de Pamplona donde alquilaron uno valorado en 19.923,55 euros ya que en ese momento no estaba disponible otro de alta gama que solicitaron.
En colaboración con policías europeas, el coche fue localizado cinco días después en la ciudad alemana de Fürth con los trámites de cambio de titular realizados.
La Policía sospecha que no se trata de delincuentes comunes y sostiene además que en los hechos hay implicadas más personas, ya que unos se ocupan de alquilar y otros de llevar el vehículo hasta Alemania y enajenarlo.
La investigación sigue abierta, si bien ya se sabe que con el mismo ‘modus operandi’ se habían intentado otros alquileres en distintos establecimientos de Navarra, por eso aconseja que ante la sospecha de cualquier tipo de fraude se contacte con la Policía Nacional que informará de los trámites que se pueden seguir y de los derechos que asisten a las víctimas.