Denunciada una pareja, de picnic en Goizueta

NATV
-

Además, se encontraban de pesca y sin licencia

Denunciada una pareja, de picnic en Goizueta - Foto: Policía Foral

La Policía Foral ha continuado este sábado denunciando a ciudadanos por incumplir la medida de confinamiento en el domicilio contempladas en el real decreto que establece el estado de alarma.

Así, por un lado, ha informado a través de su perfil de Twitter de una doble denuncia en Goizueta a una pareja que estaba realizando un picnic y, además, estaba pescando sin licencia en el río Urumea.

En esta misma red social ha destacado la ausencia de vehículos en el parking de las Bardenas que "suele abarrotarse". Además, un control dispuesto en el polígono Talluntxe de Aranguren ha controlado a 40 vehículos sin que haya detectado ningún incumplimiento.

Sin embargo, en un control dispuesto en la N-121-C, en Muchante, ha denunciado a una mujer que había salido con su vehículo "a dar una vueltica". Y en la N-121, en Beriáin, han sido controlados 20 vehículos con una infracción detectada.

Por otro lado, ha denunciado a un ciudadano en Tudela que deambulaba por la calle asegurando que iba a comprar tabaco en una gasolinera "situada al otro lado de la ciudad". También en la capital ribera ha sido denunciado por ir a limpiar el coche.

Las actuaciones de la Policía Foral se han centrado también en controlar la "picaresca en el paseo eterno de mascotas". Para ello, los agentes comprueban el DNI del dueño, lee el microchip de la mascota y comprueba el domicilio del titular.

En otro orden de cosas, la Policía Foral ha informado de la actitud solidaria de los ciudadanos. Así, en Legasa un ciudadano ha entregado unas cuantas gafas de protección a la patrulla de Elizondo. Y la patrulla de Sangüesa ha trasladado telas desde Liédena a una modista en Pamplona que está confeccionando mascarillas.