Induráin garantiza el "compromiso" con los mayores

NATV
-

La consejera de Salud, Santos Indurain, ha asegurado este jueves el "compromiso" del Gobierno de Navarra en esta crisis sanitaria con la atención de las personas mayores que viven en residencias y también en sus domicilios particulares.

Induráin garantiza el "compromiso" con los mayores - Foto: ARCHIVO

En ambos casos, ha dicho en conferencia de prensa, existe una organización para atender las necesidades, y ha subrayado que "el compromiso es dar una atención de la mayor calidad posible teniendo en cuenta todos los aspectos", también la "humanización" de la asistencia.

Sin dar cifras de afectados, ha añadido además que se colabora con las residencias para solventar problemas con zonas de aislamiento y para reforzar su personal cuando hay bajas entre la plantilla.

Indurain ha añadido también que todos los centros de la red publica pueden contar con el asesoramiento de profesionales, una asistencia que también se está prestando a residencias privadas que lo requieren, y como ejemplo ha citado la Casa de Misericordia de Pamplona, que ha recordado cuanta con su propio equipo médico.