Asiron propone un acuerdo a Esporrín que ésta rechaza

NATV
-

Joseba Asiron busca acuerdos con PSN para evitar que la Alcaldía recaiga en Enrique Maya, aunque descarta apoyar a Esporrín como Alcaldesa. Dice que puede haber entendimiento pero la socialista ha respondido que no lo contempla.

Joseba Asiron y EH Bildu tienden la mano al partido socialista para alcanzar acuerdos y evitar que Maya acceda a la alcaldía. Asiron dice ahora que el Partido Socialista es un partido de izquierdas que tienen cosas en común y que sus votantes no entenderían que facilitara un gobierno de derechas.

Pero la candidata socialista ya responde tajante: se marcó como línea roja no acordar con EH-Bildu y dice que lo mantendrá. Maite Esporrin piensa votarse a si misma como alcaldesa, tal y como ocurrió con Balduz en el 79. Esporrin podría llegar a serlo si a sus cinco votos se sumarán los dos de Geroa Bai y los 7 de Eh Bildu. Un opción que Asiron descarta.

Los acuerdos del Ayuntamiento tendrán que estar listos antes de los del Gobierno. Pendientes de la posibilidad de que Maria Chivite necesitase la abstención de EH Bildu para gobernar Navarra,

Asiron asegura que son escenarios distintos pero que tienen conexión.

Mientras tanto Enrique Maya, la fuerza más votada con 13 concejales, aspira también a entablar negociaciones con el Partido Socialista.

Asiron propone un acuerdo a Esporrín que ésta rechaza
Asiron propone un acuerdo a Esporrín que ésta rechaza
Asiron propone la formación de un gobierno de izquierdas NATV-Sergio Arizmendi
Asiron propone la formación de un gobierno de izquierdas - Foto: NATV-Sergio Arizmendi