Autónomos ven "insuficientes" las medidas del Gobierno foral

NATV
-

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Navarra (ATA) apoya las nuevas medidas aprobadas este miércoles por el Gobierno de Navarra aunque las encuentra "insuficientes".

Autónomos ven "insuficientes" las medidas - Foto: ARCHIVO

En este sentido, señala en un comunicado que en la situación de excepcionalidad económica en la que nos encontramos, es preciso que el Ejecutivo adopte las medidas urgentes que desde esta asociación le hicieron llegar hace unos días.

Así, en palabras del presidente de ATA Navarra, Juan Carlos Equiza, son necesarias medidas "excepcionales, útiles y rápidas que garanticen la liquidez, especialmente a los empresarios autónomos, para evitar su quiebra inmediata y que puedan mantener la actividad protegiendo el empleo".

Subraya al respecto que, una vez superado el estado de alarma, deben estar "preparados para volver a recuperar lo antes posible la actividad económica" y por ello consideran de especial relevancia que se trabaje “ya” en las medidas planteadas por la asociación.

Entre ellas figuran propuestas que ayuden mientras dura el estado de alarma para que resistan los que no se han visto obligados a cerrar y mantienen su actividad sufriendo pérdidas económicas y también para quienes no son beneficiados de la prestación extraordinaria, un plan para garantizar el mantenimiento de la actividad económica en entorno rural.

A ello suman iniciativas para preparar el estado posterior a la alarma y reactivar la actividad económica de los autónomos navarros.