Descienden las llamadas al 112 al nivel más bajo

NATV
-

Las llamadas al servicio de gestión de emergencias 112 se han reducido al nivel más bajo desde el inicio de la crisis del coronavirus, ha informado en conferencia de prensa el vicepresidente del Gobierno de Navarra Javier Remírez.

Descienden las llamadas al 112 al nivel más bajo - Foto: ARCHIVO

Remírez ha expuesto en su comparecencia sin medios de comunicación y retransmitida en directo por internet que las llamadas al 112 van a la baja, desde el pico de 4.013 recibidas el pasado domingo a las 2.366 registradas este miércoles, la cifra más baja desde el inicio de la crisis sanitaria.

Se trata, ha considerado, de un indicador del mayor conocimiento de la ciudadanía de la situación de la crisis sanitaria y de un uso "racional" de los recursos del 112, que se empieza a utilizar para "las verdaderas urgencias".

Por su parte, la Policía Foral ha identificado hasta este miércoles a 4.628 personas y ha controlado 5.305 vehículos, con un saldo de 560 denuncias y 5 detenidos por no cumplir las medidas de restricción de movimientos establecidas durante el estado de alarma.

El conjunto de la sociedad, ha señalado Remírez, "está respondiendo con una actitud encomiable", aunque, en aquellos casos que "de manera minoritaria" se incumple la normativa, están interviniendo la Policía Foral y el resto de fuerzas de seguridad.

Respecto a la Administración núcleo y empresas públicas, ha indicado que el criterio es "reducir al mínimo" el trabajo presencial.

En este momento, hay 3.500 empleados públicos activos desde el domicilio con acceso remoto a su escritorio de trabajo, aunque, utilizando el correo electrónico, podrían hacerlo otros 27.000 trabajadores. Este despliegue, ha subrayado, ha sido posible gracias a "un plan de digitalización intensivo y a lo bestia".

Remírez ha agradecido el trabajo y dedicación de miles de personas en Navarra "que hacen que la vida continúe" y también ha puesto en valor la labor de los medios de comunicación "en este contexto de franca dificultad".