Un gran Izarra consigue empatar ante la Real Sociedad B

Juan Andrés Pastor
-

1
Izarra
1
Real Sociedad
Los de Estella empataron a falta de ocho minutos gracias a un gol de jugada ensayada anotado por Yoldi.

Un gran Izarra consigue empatar ante la Real Sociedad B

 

El Izarra firmó un gran partido para conseguir un punto frente a una Real Sociedad B, que viajaba a Estella como líder del grupo de la segunda división b y que ganaba por un gol a falta de tan solo ocho minutos para la conclusión del choque. Aunque se adelantaron los pupilos de Xabi Alonso en el minuto 37, tras una jugada en la que los rebotes les favorecieron, hasta en dos ocasiones, los navarros supieron reponerse y firmar una segunda mitad extraordinaria, en la que superaron a su rival durante gran parte del tiempo. No obstante la Real, ofreció una imagen de equipo cuajado, serio, y capaz de desplegar el fútbol que le gusta a su entrenador. Suya fue la posesión, sobre todo en la segunda mitad, y cuando tuvo que dar un paso atrás fue capaz de desplegar un veloz juego a la contra.

Por su parte el Izarra apostó por ceder la iniciativa y buscar el juego directo, buscando a Laborda por el centro o a Toni y a Ardanaz por las bandas, cuando no a los laterales que tuvieron una importante presencia ofensiva a lo largo de todo el encuentro.

No fue un partido en el que se acumularon las ocasiones, además del gol de los donostiarras, éstos apenas sumaron tres ocasiones más, un cabezazo de Gorostidi en el minuto 10 que se marchó fuera, otro remate desviado de El Haddadi al filo de la media hora y una falta botada por Roberto en el minuto 90 que salió lamiendo el poste.

Los jugadores de Unai Jauregui, gozaron de mayor presencia en el área contraria, sobre todo en la segunda parte, pero apenas obligaron al guardameta Moisés a intervenir. De nuevo Toni García fue protagonista en el juego ofensivo, esta vez más escorado en la banda, procurando asistir con centros laterales a sus compañeros. Pero el gol del empate llegó como producto de la pizarra a falta de apenas ocho minutos para llegar la cuenta de noventa. Yoldi que apenas llevaba dos minutos en el campo fue objeto de falta en el centro del campo. Maestresalas buscó en el segundo palo la cabeza de Cabrera y el espigado central ceutí pudo enviar el esférico al punto de penalti donde llegaba Mikel Yoldi libre de marca, para en jugada ensayada hacer justicia en el marcador, anotando un gol festejado efusivamente por la hinchada local.

Aún tuvo el equipo visitante la oportunidad de conseguir la victoria, pero la falta sacada por Roberto López no encontró puerta, saliendo el esférico ligeramente desviado.

Al final del choque tanto Xabi Alonso como Unai Jauregui consideraron justo el resultado.

 

Izarra: Ruiz, Cabrera, Maestresalas, Cisneros, Hinojosa, Laborda, Ardanaz (m 72 Valdo), Eguaras, Ruiz, Toni, Almagro (m 80 Yoldi).

Real Sociedad B: Moisés, Pecharromán, Ekaitz, Zubimendi, Arambarri, Ezkurdia, Aldasoro ( m 87 Djouahra), Gorostidi, Lobete, Roberto, El Haddadi (m 73 Alkain).

Goles:     0-1 m 37 Aldasoro

                1-1 m 82 Yoldi

Árbitro: dirigió el encuentro el colegiado cántabro López Parra, ayudado en las bandas por Snatamaría Carrión y álvarez Estrada, mostró cartulinas amarillas a Cabrera, Ruiz, Toni y Almagro por los locales y a Pecharromán, Zubimendi y Roberto por los guipuzcoanos.

Incidencias: 600 espectadores en las gradas de Merkatondoa.