Rubén García fulmina al Dépor y acerca a Osasuna a Primera

Gonzalo Velasco
-

2
Osasuna
1
Deportivo de la Coruña
Finalizado
Un doblete del jugador valenciano permite a los rojillos remontar un partido para enlazar el decimotercer triunfo en El Sadar. El exrojillo Quique adelantó al Deportivo. Suma quince tantos por los cuatro que marcó en su campaña en Pamplona.

Rubén García celebra su gol de falta directa - Foto: LaLiga

La calidad que atesora un jugador como Rubén García marca la diferencia. Un doblete suyo permite a Ossuna seguir con su impresionante racha en El Sadar donde aún no conoce la derrota esta campaña. El líder ejerció de tal y frenó el ímpetu del Deportivo con una remontada que vale su peso en oro.

Consciente de que podía perder el tren del ascenso directo, el Deportivo salió a por una victoria que se le resistía en los últimos encuentros. Así lo demostró a los diez segundos cuando Christian Santos disparó desde la frontal y obligó a Rubén a realizar una buena parada. En el mismo lugar lo intentó Expósito en el siete pero su lanzamiento se fue alto. Quien sí acertó, dos minutos más tarde, fue Quique en la primera ocasión que tuvo en su vuelta a El Sadar. El vallisoletano batió a Rubén con la zurda desde dentro del área tras un gran pase de Bergantiños. El gallego manejaba el partido a su antojo hasta que Osasuna reaccionó cinco minutos después. Un magnífico pase largo de Clerc desde su línea defensiva cogió adelantada a la zaga rival y habilitó a Rubén García para que éste encarará a Dani Giménez y le superara con la zurda. Y a la media hora de encuentro, obra de arte del valenciano de falta directa. Gran ejecución para remontar no sin incertidumbre pues el árbitro anuló el gol por una supuesta falta a Quique. El linier le corrigió validando la acción pues el delantero del Deportivo se tiró al suelo para evitar que el balón traspasara la barrera en caso de lanzar raso. La amarilla mostrada a Oier por esa supuesta acción cometida quedó invalidada.

Al igual que en el arranque del partido, el Deportivo salió del vestuario en busca de, en esta ocasión, el empate. Ni Quique ni Santo supieron definir dentro del área de Osasuna a los dos minutos de la reanudación. Un mal despeje de Rubén dio en Santos dentro del área rojilla. El portero gallego tuvo la fortuna que el balón le volvió a él en lugar de al fondo de la red. Los locales quisieron sentenciar el partido. Clerc puso un buen centro por la izquierda a la media hora. Dani Giménez se estiró para despejar la pelota y que el balón no llegara a Rober Ibáñez quien solo tenía que poner el pie para marcar el tercero. No hubo muchas ocasiones de claro peligro. En el 71, Borja Valle, que había entrado minutos antes, cabeceó desviado. Poco más con un Osasuna que aguantó el resultado y sigue con la velocidad de crucero rumbo a Primera.

El equipo hizo piña en torno a Rubén García tras su primer gol
El equipo hizo piña en torno a Rubén García tras su primer gol - Foto: LaLiga

 

Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Aridane, Unai García, Clerc; Oier, Roberto Torres; Rober Ibáñez (Lillo, m. 87), Rubén García, Kike Barja (Perea, m. 65); Juan Villar (Brandon, m. 65).
1 - Deportivo de La Coruña: Dani Giménez; Caballo, Marí, Domingos Duarte, Eneko Bóveda; Álex Bergantiños (Nahuel, m. 70); Expósito (Didier Moreno, m. 81), Pedro Sánchez, Pedro Mosquera; Christian Santos (Borja Valle, m. 60) y Quique González. 
Goles: 0-1, m. 9: Quique González. 1-1, m. 14. Rubén García. 2-1, m. 31. Rubén García. 
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rubén García, Rubén Martínez y Rober Ibáñez y a los visitantes Pablo Marí, Christian Santos y Duarte.