Comienza una campaña de fotoprotección contra el lupus

NATV
-

Coincidiendo con la llegada del periodo estival, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra ha impulsado la campaña de Fotoprotección 2019 para evitar los efectos negativos de la radiación solar en pacientes que sufren lupus.

Comienza una campaña de fotoprotección contra el lupus - Foto: Twitter

Para ello, las farmacias navarras facilitarán a los afectados productos fotoprotectores de Be+, la marca de dermofarmacia de Laboratorios Cinfa, a un precio reducido.

“El lupus es una enfermedad crónica autoinmune de causa desconocida, que afecta a múltiples órganos y provoca numerosas y variadas manifestaciones clínicas. La radiación solar puede empeorar seriamente esta patología, por lo que es fundamental que los afectados utilicen fotoprotectores de amplio espectro y con alto índice de protección durante todo el año”, ha explicado la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, Marta Galipienzo.

Cada paciente podrá adquirir dos kits anuales de productos Be+ (uno de invierno y otro de verano) compuestos por un fotoprotector facial y otro corporal, a un precio simbólico de cuatro euros. Finalizada la campaña, el COFNA entregará a ADELUNA una aportación solidaria equivalente a esta cantidad, cuatro euros, por cada kit dispensado.

- Foto: COFNA

Para acceder a estos productos, los pacientes deberán presentar en la farmacia las tarjetas que les facilitará ADELUNA, numeradas y de un solo uso, equivalentes a cada Kit de productos de Cinfa. Después, el farmacéutico dispensará los fotoprotectores más adecuados en función de las características y tipo de piel del paciente.

- Foto: COFNA