Los Sanfermines dedican su día a las personas mayores

NATV
-

Las fiestas de San Fermín celebra este viernes su Día de las personas mayores con varios actos en honor a los vecinos de más edad de la ciudad.

A las 10.45 horas se celebra en la capilla de San Fermín, ubicada en la iglesia de San Lorenzo, una misa en honor a las personas mayores.

Tras la misa, a las 12 horas, el habitual recital de jotas del paseo de Sarasate tendrá también dedicatoria especial. Actuarán las rondallas Yoar y Jus la Rocha, que amenizarán el mediodía con su música, sus jotas y sus pasacalles.

A esa misma hora, a las 12 horas, está prevista la recepción ya tradicional que el Ayuntamiento de Pamplona ofrece a las personas centenarias que desde los pasados Sanfermines han podido celebrar un siglo de vida. En ese acto, en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, participarán el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y los miembros de la Corporación municipal.

Los Sanfermines dedican hoy el día a las personas mayoresLos Sanfermines dedican hoy el día a las personas mayores - Foto: San Fermín Oficial

El colofón a los actos especiales por el Día de las Personas Mayores será el concierto, a las 20.30 horas en la Plaza de la Cruz, de Los Sirex que recordarán temas emblemáticos 'Si yo tuviera una escoba', 'Que se mueran los feos', 'Muchacha bonita', 'Solo en la playa' o 'Tu nombre en las paredes'.

ENCIERRO DE NÚÑEZ DEL CUVILLO

Como cada día de los Sanfermines, a las 8.00 horas tendrá lugar el encierro, protagonizado en esta ocasión por los toros de la ganadería gaditana Núñez del Cuvillo. Las reses serán lidiadas a las 18.30 horas en la Feria del Toro por los diestros Miguel Ángel Perera, Cayetano y Andres Roca Rey.

A las 9.30 horas, los Gigantes y Cabezudos volverán a salir a la calle desde el Palacio de Ezpeleta. Los más pequeños podrá disfrutar también de diversas actividades infantiles, como Birjolastu, un espacio de juego con elementos reciclados en la Taconera; '¡Menudas fiestas!', con actividades infantiles en la Plaza de la Libertad; o Kirol Ari, un espacio deportivo recreativo en el parque de la Media Luna; todas ellas a partir de las 11.30 horas.

A las 12.00, la Plaza de los Fueros acogerá el Torneo San Fermín de sokatira 4x4 mixto, así como una exhibición femenina de aizkora y una exhibición de elaboración de tablas y corte de troncos de los hermanos Kañamares.

La tarde incluirá, a partir de las 19.00 horas, una verbena de la Orquesta Nueva Alaska en la Plaza del Castillo y danza de Makaia Dantza Taldea en el Paseo Sarasate. A las 20.00, la plaza de la Compañía acogerá el concierto de Las Hijas de la Cumbia, mientras que en la Zona Joven de la Plaza de los Fueros habrá diferentes atracciones para el público juvenil.

A las 21.00 horas, habrá bailables en la Plaza del Castillo y el teatro de calle 'Rum Rum Trasto Karts', de la compañía Xip Xap, en la Avenida Carlos III.

FUEGOS ARTIFICIALES Y ESPECTÁCULOS MUSICALES

Tras el toro de fuego, a las 21.45 horas en el entorno de la Cuesta de Santo Domíngo, Plaza Consistorial y calle Nueva, dará comienzo, a las 23.00 horas, una nueva colección del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Autor San Fermín. En este caso, la exhibición correrá a cargo de la pirotecnia Enigma Firework's Team de Bulgaria.

A las 23.30 horas, actuará en la Plaza de los Fueros La Furia que, a las 00.30 horas, dará paso a Ayax y Prok. Asimismo, habrá verbenas de la Orquesta Nueva Alaska en la Plaza del Castillo y de Disco Music en la Plaza de la Cruz.

Finalmente, a las 23.45 horas, el escenario de la plaza Compañía acogerá un concierto de la banda Miss Bolivia.