Jauregi dimite como entrenador del Izarra

Gonzalo Velasco
-

El técnico presentaba su dimisión al club que, en un principio, manifestó que se trataba de una decisión de mutuo acuerdo. La decisión se produce a poco más de tres días de recibir al Tudelano en el primero de los dos derbis navarros que afrontan.

Jauregi deja de ser entrenador del Izarra - Foto: NATV

Unai Jauregi no se sentará en el banquillo del Izarra en el derbi navarro frente al Tudelano de este domingo. El técnico presentaba este jueves su dimisión como entrenador del conjunto estellés. En estos momentos, el Izarra no tiene sustituto ante la premura de lo acontecido. El actual entrenador de portero y el delegado serán quienes dirijan al equipo hasta que el club contrate a un nuevo inquilino para el banquillo local de Merkatondoa.

DOS COMUNICADOS

En un principio, el Izarra anunciaba la resicisión de mutuo acuerdo del contrato que ambas partes tenían suscrito. Sin embargo, minutos después, la entidad ofrecía otra versión que detallamos a continuación: "El Club Deportivo Izarra desea comunicar oficialmente que su entrenador Unai Jauregi ha decidido rescindir unilateralmente el contrato que les unía a ambas partes hasta el final de la presente temporada. El técnico navarro ha presentado su dimisión, por lo que de esta manera no continuará al frente de la entidad.

- Foto: NATV

El entrenador navarro se hizo cargo del equipo blanquiazul el pasado mes de Julio tras llegar procedente del C.D. Pamplona de la Tercera División navarra. Anteriormente, entrenó a la U.D. Mutilvera con quien ascendió a Segunda B por primera vez en la historia del club y en su primer año en la categoría logró 43 puntos que fueron muy meritorios para el conjunto con menor presupuesto de la categoría. Anteriormente y en otra etapa, volvió a entrenar al Pamplona en Tercera. De esta manera se pone fin a su etapa como entrenador del equipo blanquiazul.

El Club Deportivo Izarra desea agradecer su trabajo y darle las gracias por su compromiso y profesionalidad durante su estancia en el club".

NUEVE PARTIDOS

Unai Jauregi ha estado dirigiendo al Izarra durante los nueve partidos disputados en el presente curso pues era este verano cuando recalaba en la Ciudad del Ega. El téncico ya tenía una experiencia anterior en la categoría. Fue hace dos campañas con la U. D. Mutilvera con la que ascendió, primero, pero no logró la permanencia la siguiente temporada. 

El Izarra había encadenado una racha de seis partidos sin ganar. El último fue un empate en Salamanca en un partido en el que mereció más tras venir de una dinámica de cuatro derrotas consecutivas. La temporada no empezó mal con dos victorias en las tres primeras jornadas pero, desde entonces, los navarros no conocen el triunfo.