Adiós a una temporada irrepetible

Gonzalo Velasco
-

-
C. A. Osasuna
-
Real Oviedo
Previo
Noche de despedidas en El Sadar. Clerc y Olavide vestirán por última vez la elástica rojilla a expensas de que les puedan acompañar Xisco, Rubén García y Rober Ibáñez. El Oviedo se juega el playoff en Pamplona.

Osasuna busca redondear una campaña inolvidable. Tras ascender, primero, y proclamarse campeón, después; los rojillos afrontan un doble reto en esta última jornada. La plantilla quiere finalizar la temporada con otro hito como sería lograr la decimoséptima victoria consecutiva en El Sadar; algo que ningún otro equipo europeo ha conseguido este curso y, además, decir adiós invicto en un estadio de El Sadar en donde sólo ha cedido dos empates.

Arrasate convocó a 18 futbolistas para recibir al Oviedo. Entre ellos, Clerc y Olavide que esta semana se despedían de Osasuna. Puede que sea la última vez que la afición vea de rojillo a otros jugadores como Xisco, que también acaba contrato y que no tiene noticias del club, y Rubén García; además de alguna sorpresa que depare el mercado tras la excelsa campaña de los navarros,

Ya están programados todos los preparativos para la celebración posterior al encuentro en el que el capitán Oier Sanjurjo levantará la Copa de campeón de Segunda división que será entregada por el vicepresidente de la Federación Española y presidente de la Federación Navarra, Rafa del Amo.

Foto de grupo de la plantilla de Osasuna al término del último entrenamiento en Tajonar
Foto de grupo de la plantilla de Osasuna al término del último entrenamiento en Tajonar - Foto: NATV

Colofón a un año magnífico en el que Osasuna ha logrado un pleno de ascensos de sus cuatro principales equipos: dos masculinos y dos femeninos.

El Club Atlético Osasuna ha desarrollado este viernes el último entrenamiento de la temporada. Lo ha hecho en Tajonar, en una sesión que ha tenido lugar a puerta abierta y en la que los jugadores han concluido la preparación para el encuentro ante el Real Oviedo, el cual tendrá lugar mañana a partir de las 20:30 horas. Para que el cierre de campaña sea con una victoria, Jagoba Arrasate ha llevado a cabo una preparación para el duelo ante los asturianos que ha constado de cuatro entrenamientos.

Se ha ejercitado de forma individual Luis Perea por sus molestias en el tobillo derecho y no ha sido incluido en la convocatoria para el partido. Tampoco lo han sido los futbolistas Iñigo Pérez, Unai García y Rober Ibáñez, que se encuentran lesionados. Jagoba Arrasate ha informado a la plantilla de la última lista de convocados de este curso. El técnico osasunista ha convocado a dieciocho jugadores.

Lista de convocados para el partido contra el Oviedo
Lista de convocados para el partido contra el Oviedo - Foto: