Osasuna cosecha un nuevo empate en el campo del Levante

Gonzalo Velasco
-

1
Levante
1
Osasuna
Finalizado
El exgranota Rubén García igualó el gol de Hernani a media hora para la conclusión del partido. El valenciano no celebró el tanto y pidió perdón a la grada del Ciudad de Valencia. El Levante jugó veinte minutos en inferioridad.

Rubén García fue el autor del gol rojillo - Foto: LaLiga

Arrasate avisó que iba a hacer cambios en el once con respecto al equipo que jugó en el Santiago Bernabeu y lo hizo. Las ausencias más significativas de aquel partido fueron titulares contra el Levante. David García y Oier, que tuvieron problemas físicos, salieron de inicio. Al igual que Aridane, Nacho Vidal, Adrián y Ávila.

El arranque del partido no fue bueno pues Hernani adelantó a los valencianos en el minuto cuatro al llegar en el segundo palo a un centro de Miramón. El tanto espoleó al Levante ante un Osasuna aturdido en los primeros compases del choque. Mérida regaló el balón al saque de una falta en la medular del campo lo que propicio una contra que finalizó con un disparo de Mayoral que atrapó Rubén Martínez. El goleador Hernani lo volvió a intentar antes del cuarto de hora de encuentro con un chut alto tras una penetración por banda izquierda. Los navarros se fueron asentanto poco a poco. Rubén García se lanzó el plancha a un centro de Estupiñán pero su remate no encontró la portería de Aitor Fernández en el 17. Un minuto más tarde, el propio Rubén García ejecutó una falta lateral que acabó en el palo. Y la última ocasión clara de la primera parte fue para el Levante. Roger batió a Rubén pero la jugada quedó invalidada por fuera del juego del delantero que recibió un pase largo desde la defensa.

Osasuna reanudó el choque muy enchufado. Moncayola relevó a Mérida en el decanso. Una internada de Nacho Vidal acabó en un peligroso pase de la muerte que la zaga ganota despejó antes de que algún atacante rojillo pudiera empujar el esférico a la red rival. Acto seguido, un centro de Torres fue rematado por Estupiñán y obligó a Aitor a realizar una gran parada. El portero del Levante no pudo detener un disparo de Rubén García en el 57. El valenciano controló fantásticamente un pase largo de Torres y chutó cayéndose para empatar el duelo. El Levante pudo adelantarse de nuevo en el marcador en una doble ocasión en el 65. Primero con un remate a bocajarro de Mayoral tras centro de Clerc y después con el rechace de Miramón que fue a parar a un Rubén Martínez que estaba en el suelo del disparo anterior. El goleador granota, Hernani, vio la segunda amarilla a falta de veinte minutos y dejó a su equipo con un jugador menos. Sin embargo, Osasuna no pudo aprovechar esta circunstancia. Lo intentó Nacho Vidal tras otro tiro de Estupiñán a nueve para la conclusión. Lo propio hizo Ávila en el 93 pero ninguno marcó. Antes, Rochina disfrutó de un chut desde la frontal tras un regalo de Estupiñán.

Quinto empate de Osasuna en siete partidos ligueros. Los rojillos reciben al Villarreal el próximo sábado a partir de las nueve de la noche en el estadio de El Sadar.