Un ascensor para bicis en Descalzos, propuesta de Geroa Bai

NATV
-
Un ascensor para bicis en Descalzos, propuesta de Geroa Bai - Foto: Geroa Bai

La candidata a la alcaldía de Pamplona, Itziar Gómez, ha propuesto construir un ascensor exclusivo para bicicletas en Descalzos e incorporar en las villavesas unas parrillas porta bicis.

Itziar Gómez, candidata de Geroa Bai a la Alcaldía de Pamplona, ha afirmado que “una de las primeras obras que abordaremos en la próxima legislatura será la construcción de un nuevo ascensor en Descalzos ante las continuas quejas que existen sobre su funcionamiento y el colapso de bicicletas que se producen en el mismo". "Proponemos construir un nuevo ascensor exclusivo para las bicicletas con el objetivo de desahogar el tráfico de personas en este punto tan neurálgico de acceso peatonal al centro de la ciudad", ha detallado.

Gómez ha señalado que “el ascensor de Descalzos, al unir la Rotxapea con el Casco Viejo, es un punto de gran afluencia tanto de peatones como de ciclistas, en un lugar donde casi todos los días se provocan atascos y tensiones”. “Queremos evitar que entre ambos dos se generen situaciones de tirantez y que la bicicleta sea vista como un problema y no como una solución en movilidad urbana”, ha apuntado.

La candidata de Geroa Bai ha afirmado que “un nuevo ascensor exclusivamente para bicicletas, que permita darle prioridad al circuito peatonal, solucionará definitivamente el problema de atascos que se genera en este punto”.

Geroa Bai Iruñea ha presentado hoy además otra propuesta de impulso de la bicicleta, “con el objetivo de favorecer la intermodalidad con el transporte público”. “Proponemos la colocación de parrillas en las villavesas de manera que podamos venir con nuestra bicicleta hasta el centro de la ciudad desde cualquier punto de la Comarca o viceversa”, ha finalizado Itziar Gómez.