Izarra y Real Unión de Irún se la juegan en Estella

Juan Andrés Pastor
-

Ambos equipos están empatados a 15 puntos en la zona baja de la tabla, el que pierda caerá a puestos de descenso

Izarra y Real Unión de Irún se la juegan en Estella

 

 

El Izarra se la vuelve a jugar este domingo recibiendo en Merkatondoa a un rival directo como es el Real Unión. Ambos conjuntos están, con quince puntos, empatados después de haberse disputado trece jornadas de liga. Los números no pueden ser más parejos , cuatro victorias, tres empates y seis derrotas. El Izarra ha recibido dos goles menos que los irundarras (19), pero ellos han anotado dieciocho, que son siete más de los que han podido celebrar los de Estella. Es decir, la estadística asegura que el  Real Unión de Irún tiene mejor ataque y los navarros mejor defensa.

         Con quince puntos, unos y otros, están empatados con el Tudelano, en puesto de promoción,  a tan solo tres del descenso y a una victoria de igualar al Calahorra que es noveno. Estos datos demuestran la enorme igualdad que impera en este segundo  grupo de la 2ª división B.  El conjunto guipuzcoano llega en un momento dulce tras dos victorias consecutivas, 0-2 ante Unionistas de Salamanca y 2-1 frente a otro rival directo como es el Guijuelo.

Por su parte el Izarra, también lleva dos jornadas sin conocer la derrota, después de derrotar al Arenas de Getxo por 3 a 1 y de empatar sin goles, hace una semana, en Amorebieta.

El encuentro comenzará a las 16 horas de este domingo, 24 de noviembre. El técnico local, Pablo Álvarez, ha dejado fuera de la convocatoria a Ardanaz y Almagro por lesión, a Toni, obligado a guardar descanso por la expulsión de la pasada semana en Amorebieta, y por decisión técnica a Albisu.