El Izarra pasó por el Haro

Juan Andrés Pastor
-

0
Izarra
2
Haro
Los riojanos fueron muy superiores de principio a fin, incluso pudieron anotar más goles, ante un Izarra maniatado y lleno de dudas. Los de Estella caen hasta el décimo quinto lugar y están a un punto de la promoción.

El Izarra pasó por el Haro

 

 

El Haro Deportivo se llevó, de manera justa, los tres puntos de Merkatondoa después de protagonizar un gran partido en el que maniató a su rival al que apenas concedió oportunidades a lo largo de los noventa minutos de juego. En ningún caso los riojanos dieron la imagen de ser un equipo recién ascendido y lejos de ser un conjunto bisoño, dejaron en Estella una excelente imagen y una intrigante sensación de superioridad.

Los primeros compases del choque ofrecieron un dominio alterno, del que ni estelleses ni jarreros pudieron generar ocasiones de peligro, como mucho centros laterales y disparos muy lejanos que apenas inquietaron a los guardametas. La pelea se daba en el centro del campo, con posesiones muy breves y juego directo con numerosas imprecisiones. De salida Unai Jáuregui colocó a Valdo como referencia ofensiva, al estar lesionado Borja Laborda, el veterano jugador estuvo durante gran parte del tiempo fuera de sitio y se vio superado en el juego aéreo por los centrales contrarios. En la otra área, conforme avanzaba el cronómetro fue creciendo la figura de Txema Pan. El delantero alavés hacía valer su 1,90 cm y se convertía en una pesadilla constante de la zaga local, ganando una y otra vez todos los duelos. Él y el delantero Bueno, centraron todo el trabajo defensivo de un Izarra que tuvo que aplicarse al cien por cien para frenar a ambos.

Los navarros apenas pudieron disparar entre los tres palos, a excepción de los minutos finales en una doble ocasión protagonizada por Valdo y Toni Garcia, con un remate de este último que terminó mansamente en las manos del portero Sobrón. Para entonces el resultado ya sonreía a los de Aitor Calle, que habían anotado en el minuto  71, en una jugada que se iniciaba con un saque de banda. El esférico terminaba trabado en el área y Txema engatilló un disparo que se convertía en el 0-1, a falta de diecinueve minutos para llegar al final. El tanto espoleó a la numerosa afición visitante que ,durante todo el partido, no dejó de animar a los suyos hasta el extremo de que dio la impresión de que el encuentro se disputaba en la ciudad del vino y no en la del Ega.

Lejos de dar un paso atrás y defender el resultado, los jarreros bien pudieron confirmar la victoria con otro gol, solo lo pudo evitar la madera de la portería, después de una excelente jugada personal de Joseba. Su disparo con Alex, ya batido, se encontró con la cruceta.

Ni los cambios propuestos por el técnico local, ni el empuje con más corazón que cabeza, colgando centros al área, modificaron el panorama y en una contra, con el tiempo casi cumplido, Ibra subió el 0-2, al definir un mano a mano con el cancerbero navarro.

El Haro fue netamente superior ante un Izarra que generó más dudas que propuestas en un partido poco vistoso, pero que terminó premiando a quien mejor lo hizo.

 

Izarra: Alex, Cabrera, Maestresalas, Pablo, Eguaras ( m 65 Eneko), Hinjosa, Almagro, Toni, Valdo, Encada (m 60 Ardanaz) , Yoldi ( m 73 Areso)

Haro: Sobrón, Loza, Marcos, Josua, Ballardo (m 88 Ibra), Bueno, Corbalán, Valiño (m 32 Joseba), Monterde, Txema (m 71 Gulín), Calle.

Goles:   0-1 Txema m 71

               0-2 Ibra m 88

Árbitro: Dirigió el encuentro el colegiado castellano manchego Gonzalo Sánchez, ayudado en las bandas por Sultán Alubancudi y Fernández Benito. Mostró tarjetas amarillas a Cabrera y a Almagro por los locales y a Monterde y Ballardo por los riojanos.

Incidencias: 600 espectadores en Merkatondoa con una nutrida presencia de aficionados blanquinegros que no dejaron de animar a tu equipo durante todo el partido.