Policía Foral intensifica los controles durante Semana Santa

NATV
-

La Policía Foral va a realizar una campaña de control del consumo de drogas y alcohol en conductores promovida por la Estrategia Navarra de Seguridad Vial por toda la red de carreteras de la Comunidad Foral con motivo de la Semana Santa.

Además, la campaña se completará con controles de velocidad coincidiendo con la operación salida y con la vuelta de las vacaciones en la tarde del lunes día 22, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

Como en años anteriores, se prestarán servicios especiales en eventos religiosos y lúdicos como los oficios en el Monasterio de Leyre o los Volantes de Valcarlos y el día del Ángel en Tudela, del próximo domingo día 21.

También habrá una mayor presencia policial en lugares de interés turístico como el nacedero del Urederra, selva de Irati, Baquedano o Bértiz, donde se prevé un incremento en la afluencia de visitantes.

Desde Policía Foral se recomienda tener especial atención a bolsos y mochilas, teniendo cuidado en no dejar a la vista objetos de valor en el interior de los vehículos.

Además, se recomienda revisar con anterioridad partes importantes del vehículo como estado y presión de los neumáticos, amortiguadores y frenos y revisar los niveles de agua o aceite.

Durante el viaje, también se debe adecuar la velocidad a las condiciones de la vía, circular siempre con el cinturón de seguridad, si se viaja con niños hacer uso de los sistemas de retención infantil, no manipular aparatos que puedan distraer de la conducción (móvil, GPS) y no ingerir alcohol antes o durante el viaje.

Policía Foral intensifica los controles durante Semana Santa
Policía Foral intensifica los controles durante Semana Santa