Ardoi cae ante el Barça y se queda sin fase de ascenso

Iñaki Martínez
-
Liñeira se lamenta en un partido anterior. - Foto: Iñaki Martínez

74
Barça CBS
63
Osés Construcción Ardoi
Finalizado
Osés Construcción Ardoi no pudo con su rival y tampoco acompañó el resultado en León, donde Añares Rioja derrotó a Patatas Hijolusa y también obtuvo plaza.

El partido comenzó muy igualado, con tanteos parejos tanto para las locales como las visitantes. Sin embargo, con el paso de los minutos fue el Barça quien se fue haciendo con el control del partido y logró abrir una pequeña brecha en el marcador de ocho puntos, aunque Liñeira la reduciría a siete al finalizar el primer cuarto (19-12).

En el segundo cuarto las catalanas conseguían estirar un poco más el partido a su favor (25-12), pero una mejor versión de las navarras lideradas por Arregui metió de nuevo a las visitantes en el partido (27-26). A falta de un minuto para llegar al descanso Osés Construcción Ardoi marchaba cuatro puntos por debajo, pero lograron marcharse a los vestuarios con ventaja gracias a un triple de Gil y una canasta de Echeverría (34-35).

Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió igualado hasta el ecuador del tercer periodo, cuando nuevamente el Barça volvió a disfrutar de una renta a su favor gracias a las aportaciones de Carta y Pendande. 

El último cuarto comenzaba con el resultado de 57-49, aunque de nuevo Gil aproximaba a las navarras con un triple. Pero las locales volvieron a coger aire con una renta de nueve puntos. A falta de cuatro minutos, Arregui acercó una vez más a las de Zizur Mayor (64-60), pero Carta contesto con dos triples y otra canasta de Pendande que terminó por sentenciar a las navarras. El Barça selló la victoria y su clasificación para la fase de ascenso, lo que dejó a las navarras a merced de lo que ocurriera en León. Pero tampocó acompañó el resultado. El Añares Rioja derrotaba al Patatas Hijolusa por 63-71 y dejaba fuera a las de Aitor Alonso por el basket average.

Una derrota que no empaña ni un ápice una campaña extraordinaria de Osés Construcción Ardoi, penalizado en exceso en los últimos partidos por la lesión de Cecilia Liñeira, una de las jugadoras más determinantes.

Aitor Alonso da instrucciones en un tiempo muerto de un partido anterior. Iñaki Martínez
Aitor Alonso da instrucciones en un tiempo muerto de un partido anterior. - Foto: Iñaki Martínez