Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente estrena página web

NATV
-
Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente estrena página web - Foto: Gobierno de Navarra

Ya está disponible la nueva web de Agricultura, Ganadería y Medio Rural del Gobierno de Navarra, que renueva los contenidos temáticos y mantiene y actualiza los trámites previos.

La nueva página web que ha estrenado el Gobierno de Navarra puedes consultarla aquí

Con la renovación, los contenidos de la web son "más accesibles desde la portada, desde los buscadores y desde dispositivos móviles", ha destacado el Ejecutivo foral en una nota.

La nueva página prioriza los servicios y trámites, como la solicitud de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) y del Programa de Desarrollo Rural (PDR), la consulta del estado de tramitación de expedientes, y la Oficina Virtual Ganadera, entre otros, con el fin de "facilitar las gestiones que la población general y los profesionales del sector tienen que realizar en relación al ámbito agrario".

Con respecto a la web anterior, el Gobierno ha explicado que se han agrupado contenidos que antes se mostraban dispersos, y se han eliminado otros meramente informativos que "no eran propios y de los que ya se informaba en otros soportes". Según ha indicado, "esto permite acceder a casi todos los contenidos desde la portada, lo que facilita su búsqueda".

Además, desde el Ejecutivo foral han destacado que el trabajo se ha realizado "pensando también en facilitar la accesibilidad mediante buscadores, ya que más de la mitad de las visitas llegan directamente a través de los motores de búsqueda". La accesibilidad mediante dispositivos móviles también es una "prioridad" en el nuevo formato, de modo que el diseño de la nueva web es "responsive, es decir, permite la correcta visualización de la web en distintos dispositivos, desde ordenadores de escritorio, a tablets y móviles".

La renovación se enmarca dentro del proyecto global de mejora y simplificación de navarra.es que se está acometiendo en fases sucesivas, con el fin de permitir "un acceso más intuitivo y sencillo a sus contenidos".

Durante un año (del 1 de octubre de 2017 a la misma fecha de 2018) esta web ha registrado 78.854 visitas, de las cuales las más frecuentes fueron las relacionadas con el Observatorio Agrario (26.387 visitas, el 33,64%), y las relativas a Ganadería (14.153, el 18%) y Agricultura (12.751 visitas, el 16,17%).

TRES BLOQUES DE CONTENIDOS

Los contenidos de la nueva web se organizan en tres grandes bloques. El primero de ellos da acceso a los distintos servicios y trámites relacionados con la agricultura, ganadería, calidad agroalimentaria, EVENA, producción ecológica, sector forestal, formación e investigación, jóvenes agricultores y estadística agraria.

El segundo apartado está constituido por tres banners que no son de carácter estático, pues resaltan cuestiones relacionadas con la actualidad. Así, en este momento estos espacios están dedicados a los estados fenológicos de la vid, la PAC y el riesgo de incendios por la quema de rastrojos y pastos.

Por último, el tercer bloque da acceso al contenido más informativo y relacionado con la actualidad, como el Informe Semanal del Campo, el Boletín de Precios y Mercados, y el de Coyuntura Agraria, que son elaborados por los servicios del propio Departamento. Además, en este último bloque se facilitan los datos de contacto.