Más espacios de multideporte infantil para Sanfermines

NATV
-

Pamplona va a reeditar las zonas de ocio infantil en la Plaza de la Libertad y en la Taconera y ampliará el espacio de multideporte de la Media Luna durante los Sanfermines. Cada año los espacios infantiles suman más de 300.000 participantes.

Más espacios de multideporte infantil para Sanfermines - Foto: Ayuntamiento de Pamplona

La principal novedad este año es la ampliación de la Kirol Ari, la nueva zona multideporte que se abrió el año pasado en los fosos de la Media Luna y que tras el éxito logrado contará con actividades de 18 federaciones frente a las once de 2018.
Habrá ajedrez, atletismo, bádminton, balonmano, deportes adaptados, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, hípica, pádel, pelota vasca, piragüismo, remo, taekwondo, tiro con arco y herri-kirolak. Aunque, el área principal de juegos estará en los fosos del parque de la Media Luna, algunas de las actividades se ubicarán dentro del Fuerte de San Bartolomé y en el frontón del Jito, en la trasera del frontón Labrit. Además, la actividad de piragüismo se llevará a cabo en la instalación municipal del Molino de Caparroso. Dirigido a chicos y chicas entre 8 y 14 años, su horario será de 11.30 a 14 y de 18 a 20.30 horas (el día 6 sólo por la tarde).

UN ESPACIO EN LA TACONERA-VISTABELLA
Por tercer año, se creará un espacio dirigido a público infantil en el entorno de la Taconera – Vistabella. Allí se mantiene la misma filosofía de juego, con un proyecto que pone de relieve la importancia de la reutilización como forma de avanzar en la sostenibilidad ambiental. Por allí pasaron el año pasado unas 60.000 personas. Estará abierto de 11.30 a 14 horas por la mañana y de 17.30 a 20.30 por la tarde, del 7 al 14 de julio (el día 6 solo en horario de tarde). 
Entre las novedades de este año figura la ‘Bici Rebici’, una zona con 16 juegos e inventos hechos con bicicleta para poner a prueba la habilidad y el equilibrio; y ‘Escenario cuentos’, donde todos los días habrá una programación estable de cuentos en coordinación con la Ballena de libros. 

ACTIVIDADES EN LA PLAZA DE LA LIBERTAD
Más de 130.000 personas pasaron el año pasado por ¡Menudas Fiestas! en la plaza de la Libertad, que se mantiene como un espacio de ocio, juego y diversión para menores de 17 años.  El parque cuenta con tres zonas de juegos, con diferente temática de actividades y edades: la parte delantera estructurada a ambos lados del estanque, la zona del monumento y la parte trasera del monumento. Estará abierto desde la tarde del 6 de julio hasta la tarde del 14, en horario de 11.30 a 14 horas, y de 18 a 21 horas.
No faltarán las atracciones habituales como los hinchables, piscina de bolas, rocódromo, barredora, mini-golf, mesas de ping pong, portería con puntos, zona de goming, tren de vías, piscina con barcas o ‘kermese’ y zona de juegos con marcadores y actividades como los encierros y el tren turístico