'Elsa' sigue poniendo en alerta por vientos a Navarra

NATV
-

Un total de 41 provincias están hoy en situación de alerta ante los intensos vientos impulsados por la borrasca "Elsa", con rachas de hasta 130 kilómetros por hora en el pirineo catalán.

 

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves en Navarra cielo nuboso o intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, aumentando por la tarde a cubierto con lluvias y chubascos, débiles y dispersos por la mañana y que se generalizarán e intensificarán de oeste a este por la tarde, siendo menos probables en la mitad oriental. Cota de nieve por encima de los 2.000 metros.

Temperaturas en aumento, menos acusado en las máximas. Vientos del sur y sureste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes generalizadas que, en cumbres, pueden llegar a 120 km/h.

'Elsa' sigue poniendo en alerta por vientos a Navarra'Elsa' sigue poniendo en alerta por vientos a Navarra

 

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja en Navarra por rachas de viento muy fuertes que pueden llegar a los 110 km/h en la vertiente cantábrica y el centro a partir de las 15:00 horas de este jueves.

En el Pirineo, también desde esa hora y hasta la medianoche, estará activa la alerta naranja, en ese caso por rachas máximas de 100 km/h.

Aunque será a partir de las tres de la tarde cuando el viento soplará con más intensidad, desde ayer el centro y la vertiente cantábrica están en alerta amarilla por rachas de hasta 70 km/h, el Pirineo y la ribera del Ebro por rachas máximas de 80 km/h

 

Llega 'Elsa' y pone en alerta por fuertes vientos a NavarraLlega 'Elsa' y pone en alerta por fuertes vientos a Navarra - Foto: NATV

 

La Agencia Estatal de Meteorología señala que están en alerta "naranja" (riesgo importante) por fuertes vientos las comunidades de Asturias, Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Navarra, Madrid y Extremadura, y las provincias de Pontevedra, Álava, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Gerona, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Huelva, Sevilla, Córdoba y Cádiz.
 

Medidas de protección ante los fuertes vientos.

Llega 'Elsa' y pone en alerta por fuertes vientos a NavarraLlega 'Elsa' y pone en alerta por fuertes vientos a Navarra - Foto: BORIS ROESSLER

 

 


 

Llega 'Elsa' y pone en alerta por fuertes vientos a NavarraLlega 'Elsa' y pone en alerta por fuertes vientos a Navarra - Foto: AEMET

 

 

Llega 'Elsa' y pone en alerta por fuertes vientos a Navarra
Llega 'Elsa' y pone en alerta por fuertes vientos a Navarra - Foto: AEMET