Detenido en Cintruénigo con 35 gramos de speed en su coche

NATV
-

Policía Foral ha detenido a un vecino de Zumaia (Guipúzcoa) de 44 años por un presunto delito contra la salud pública, al ser sorprendido con 35 gramos de speed escondidos en sus prendas y vehículo.

Detenido en Cintruénigo con 35 gramos de speed en su coche - Foto: Policía Foral

La actuación tuvo lugar este domingo en un control preventivo que una patrulla de seguridad vial realizaba en la carretera N113 (Pamplona-Madrid), a la altura de Cintruénigo.

Al dar el alto a un turismo, los agentes observaron en el conductor síntomas de nerviosismo compatibles con la ingesta de drogas, por lo que fue sometido al 'narcotest', siendo positiva la prueba en anfetamina y metanfetamina.

Por ello, fue denunciado administrativamente (denuncia de 1.000 euros y propuesta para detracción de seis puntos) y su vehículo inmovilizado. En el posterior cacheo se le intervinieron escondidas en sus prendas interiores dos bolsas de speed que sumaban un total de 35 gramos, además de cierta cantidad de dinero, ha informado la Policía Foral.

El hombre fue detenido en esos momentos y trasladado a la comisaría de Tudela para continuar con el atestado. Una vez finalizadas las diligencias, elaboradas por el Grupo de Policía Judicial de Tudela, fueron remitidas a un juzgado de instrucción y a la fiscalía de la capital ribera.