Enfermería recauda fondos previstos para pantallas faciales

NATV
-

El objetivo que se había marcado era recaudar 7.500 euros y cinco horas después la cifra se acercaba a 8.500 euros, según se recoge en su página web.

Enfermería recauda fondos previstos para pantallas faciales - Foto: NATV

El Colegio Oficial de Enfermería de Navarra ha lanzado una campaña de microfinanciación colectiva (crowdfunding) destinada a sufragar parte de los gastos de las impresoras 3D que están colaborando en la iniciativa de fabricación de pantallas de protección facial y en unas horas ya había logrado su objetivo.

El objetivo que se había marcado era recaudar 7.500 euros y cinco horas después la cifra se acercaba a 8.500 euros, según se recoge en su página web.

Bajo el lema “Ayúdanos a cuidarte: urgen protectores faciales”, la campaña tiene como objetivo recoger fondos para adquirir 2.000 bobinas del filamento que emplean las impresoras 3D para fabricar piezas, informa el Colegio de Enfermería en un comunicado.

En concreto, se trata de hacer llegar esas bobinas a las cerca de 700 impresoras 3D, propiedad de particulares y empresas, que están fabricando en la Comunidad Foral piezas para las pantallas de protección facial, coordinadas por Ayuda Makers Navarra y el Colegio de Enfermería.

Ante la falta de equipos de protección individual entre las enfermeras y otros profesionales sanitarios frente a la epidemia del Covid-19, el Colegio de Enfermería de Navarra puso en marcha el pasado fin de semana dos iniciativas.

La primera fue la confección de batas de aislamiento y esta segunda consiste en fabricar pantallas de protección facial antisalpicaduras, para su distribución posterior en hospitales, centros de salud y residencias geriátricas.

Así, a través del Colegio de Enfermería este jueves se han hecho llegar 530 protectores faciales a distintos centros sanitarios y sociosanitarios de Navarra.

Este segundo proyecto está siendo posible gracias a la colaboración desinteresada de particulares y empresas, como 3DBide, Dinabide e Innovaland.

También están colaborando en la iniciativa DYA Navarra, Cruz Roja Navarra, Policía Foral, Policía Municipal del Pamplona y Policía Local de Tudela, así como Protección Civil de Tudela y la ONG SAR Navarra (Salvamento, Ayuda y Rescate), y el Colegio de Médicos y el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra.