Se prepara un gran flashmob en Pamplona en clave flamenca

NATV
-

La iniciativa, que busca teneruna gran participación, tendrá lugar el sábado 24 de agosto a las 11:15 h. en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, de la mano de la compañía de jóvenes flamencas del estudio de Danza El Juncal.

El martes, 25 de junio, se estrenará en los canales oficiales de Flamenco On Fire y Carné Joven simultáneamente, la coreografía completa explicada paso a paso por la misma Juncal Sola y sus alumnas, mediante un video didáctico y dirigido a todo aquel que quiera aprenderse los pasos y participar de la acción durante el Festival. El miércoles, 3 de julio, se estrenará un nuevo vídeo con la coreografía completa para que los participantes puedan ir preparando su baile para el gran día.

La compañía del estudio de danza El Juncal, ha grabado unos jaleos extremeños que darán paso y vida al baile colectivo, un palo popular elegido por su identidad, por su peso y para realizar de este modo un guiño a la tierra extremeña, que tanto valor ha aportado al flamenco. Al cante, Paz de Manuel y Ángel Ocray, a la guitarra Rafael Borja, al violín Mariya Lomakova y al bajo Dr. Txo. La coreografía ha sido ideada por Juncal Sola y la dirección musical ha sido a cargo de Fuensanta Blanco.

Se prepara un gran flashmob en Pamplona en clave flamenca
Se prepara un gran flashmob en Pamplona en clave flamenca - Foto: