Derrota lógica en el Palau de un Anaitasuna peleón

Gonzalo Velasco
-

35
F. C. Barcelona
26
Helvetia Anaitasuna
Finalizado
Helvetia Anaitasuna aguanta toda la primera parte en la pista del campeón de la Asobal. El Barcelona aprovechó el desgaste para abrir una brecha tras la reanudación y terminar ganando de nueve goles (35-26).

Anaita pierde al descanso pero da la cara en el Palau - Foto: @FCBHandol

Dos paradas de Gonzalo Pérez de Vargas, la segunda en un mano a mano con Chocarro, evidenciaron que el Barça, como campeón de Asobal desde hace semanas, iba a ser un muro. Víctor Tomás adelantó a los locales y Chocarro, ésta vez sí, igualó acto seguido. El capitán del Barça volvió a poner por delante a los suyos al finalizar una contra tras perdida de Pere Vaquer para finalizar el primer parcial del partido en el Palau. El jugador de Helvetia Anaitasuna atinó con un penalti por defensa interior tras el gol de Mem. Los navarros pudieron empatar pero de nuevo Pérez de Vargas evitó la igualada a 3 en el minuto ocho. Lo repitió instantes después y regaló una magnífica asistencia para que Víctor Tomás anotara el tercero de los cuatro de su equipo. El segundo parcial acabó 4-2 a favor de los catalanes. ¡Hasta ocho paradas de diez lanzamientos logró el portero blaugrana en el primer tercio de la primera parte! Nueve pérdidas sumaron entre ambos conjuntos. Sendos goles de Andersson y Mem llevaron el 7-3 al marcador en el ecuador del primer periodo. Ugarte acortó la diferencia pero Entrerríos apenas tardó unos segundos para devolver los cuatro de ventaja para un F. C. Barcelona que doblaba a los navarros en el electrónico. Estos, sin embargo, no le perdieron la cara al choque. Ni tan siquiera cuando Ugarte fue excluido a diez para el descanso y perdiendo de tres. Aguirrezabalaga puso los dos de desventaja en una inferioridad muy bien llevada por el conjunto de Ániz. Sin embargo, Aleix, que relevó a Víctor Tomás en el extremo devolvió los tres goles de diferencia para el Barça. Una exclusión del francés Fábregas permitió a los navarros acercarse a los dos tantos pero Andersson devolvió los tres aún con los culés en inferioridad en el final del penúltimo parcial. Un arreón local y su portero propiciaron una brecha de cinco tantos con la que ambos equipos se marcharon a los vestuarios: 16-11.

Pere Vaquer aprovechó una perdida rival para inaugurar el marcador tras la reanudación del partido. Helvetia Anaitasuna pudo ponerse a tres pero erró en el siguiente ataque y Entrerríos no lo hizo en el contraataque posterior. El primer parcial de la segunda parte finalizó con seis goles de desventaja para los navarros que disfrutaron de su tercera superioridad del partido. En esta ocasión no pudieron aprovecharla para recortar la distancia en el electrónico del Palau. Es más, un tanto de Mem puso la máxima diferencia a favor de los locales hasta ese momento: siete goles (21-14). Möller, portero blaugrana en la segunda parte, estuvo acertado en esos primeros minutos. Sorhaindo continuó abriendo la brecha hasta los ocho goles; lo que obligó a Iñaki Ániz a solicitar un tiempo muerto. Ugarte frenó la sangría del Barcelona tras un gol de Petrus a la contra. Un 0-4 de parcial permitió a Helvetia Anaitasuna colocarse a cinco goles rondando el ecuador de la segunda parte (24-19). El banquillo del Barcelona no tardó en reaccionar y Pascual pidió tiempo muerto para intentar frenar el ímpetu de los navarros. Sendas paradas de Möller y Salazar congelaron el marcador por unos instantes pero un gran gol del capitán Goñi apretó aún más los guarismos. No obstante, el pivote Fábregas se encargó de devolver los cinco tantos favorables a la escuadra catalana. Una exclusión de Krsmancic por una acción sobre Petrus cuando éste se marchaba sólo y posterior ejecución del siete metros de Aleix cortaron una hipotética remontada visitante. El Barcelona volvió a disfrutar de ocho goles de ventaja a diez minutos para el final. Los dos últimos parciales fueron unos intercambios de goles con los que finalizó el partido rebasando los sesenta tantos y nueve de diferencia gracias a una diana de Etxeberria en el último segundo: 35-26.

Más fotos:

- Foto: @AnaitasunaBM
- Foto: @FCBHandbol