Csif pide medidas "urgentes e inmediatas" para Policía Foral

NATV
-

Asegura que se ha prohibido a los agentes usar mascarillas de protección durante el servicio

Csif/SPF ha exigido al Gobierno de Navarra la adopción de medidas "urgentes e inmediatas" para la protección de los agentes de la Policía Foral frente al coronavirus "permitiendo al menos a los policías la utilización de todos aquellos medios añadidos que les protejan".

El sindicato ha criticado la "falta de respuesta" de la Administración y ha reprochado "las carencias existentes y la falta de interés y respuesta por los responsables del cuerpo policial autonómico para con la gestión de esta crisis en relación con la seguridad de los agentes".

En este sentido, ha puesto como ejemplo "la negativa de la jefatura a que los policías usen pantalones de agua que ya tienen de dotación en intervenciones con personas presuntamente portadoras, así como la prohibición de que los policías puedan usar durante el servicio mascarillas de protección individual propias de los agentes".

Csif pide medidas Csif pide medidas "urgentes e inmediatas" para Policía Foral - Foto: Policía Foral

Muestreo a profesionales

El Gobierno de Navarra ha informado este sábado, a preguntas de los periodistas, de la realización en el recinto ferial Refena de un muestreo a "profesionales esenciales" con sintomatología, como policías, sanitarios y bomberos, a los que se les da el resultado en 24 horas.

El objetivo de esta medida es que los profesionales positivos "no sean un vector de contagio" y que los negativos "sigan echando una mano". Se busca así minimizar el "el contacto entre profesionales" así como el uso del Equipo de Protección Individual (EPI) "en esta temporada de carestía", ha explicado Diego Reyero, jefe de sección de emergencias y transporte sanitario de Navarra.

El acceso a estos test se hace a partir de dos enfermeras, en horario de 8 a 20 horas, que dan una cita al profesional sintomático.