La victoria se le escapa a Anaitasuna en los últimos minutos

Gonzalo Velasco
-

28
Helvetia Anaitasuna
28
Bidasoa
Finalizado
Semedo pudo dar la victoria a los locales en los últimos Segundos pero su lanzamiento acabó en el poste de Bidasoa.

La victoria se le escapa a Anaitasuna en los últimos minutos

Helvetia Anaitasuna buscaba revertir su complicado arranque liguero ante un Bidasoa que busca liderar ‘la otra liga’ a la vez que simultánea su participación en Champions. 

El capitán Chocarro inauguró el marcador tras una parada de Bols. La primera parte estuvo muy igualada y, tras una ligera ventaja en el primer parcial (2-1), el duelo estuvo muy igualado en los dos siguientes con sendos empates a 5 y 8. Rebasado el ecuador del primer periodo, los locales lograron una pequeña ventaja de dos tantos que supieron ampliar ligeramente hasta el 17-14 con el que finalizó la primera parte. Tres goles de renta al descanso cimentados en una gran actuación del pivote Ugarte. El vasco anduvo acertado desde los seis metros y se fue al vestuario con cinco goles en otros tantos lanzamientos o, lo que es lo mismo, cien por cien de efectividad. Helvetia Anaitasuna gozó de un gran porcentaje en ataque materializando 17 de sus 20 disparos a la meta de Rangel en una gran primera mitad del conjunto navarro. Bidasoa, por su parte, apenas rebasó el 65 por ciento gracias al trabajo del conjunto de Iñaki Ániz.

La segunda mitad arrancó igual que la primera; con Helvetia Anaitasuna anotando por medio de Gavidia para poner el 18- 14 en el electrónico. Aunque Bidasoa reaccionó acto seguido aprovechando una superioridad, tras la segunda exclusión del partido para Bazán, y se puso a solo un gol de distancia: 22-21. Los navarros aguantaron el tirón gracias a dos goles de Ugarte y uno de Gastón para recuperar los tres de ventaja en La Catedral a falta de doce minutos para la conclusión. Sin embargo, el partido se me hizo largo a los locales quienes acariciaron la victoria. Y es que Bidasoa reaccionó en el ocaso de choque. Anaitasuna no pudo mantener la ventaja en un último minuto de infarto. Los vascos igualaron la contienda per Semedo pudo dar el triunfo a los locales pero su lanzamiento, a escasos segundos para el final, acabó en el poste. No obstante, Helvetia Anaitasuna sumó un punto ante un rival de Champions tras una gran primera parte.

La victoria se le escapa a Anaitasuna en los últimos minutosLa victoria se le escapa a Anaitasuna en los últimos minutos

La victoria se le escapa a Anaitasuna en los últimos minutos
La victoria se le escapa a Anaitasuna en los últimos minutos