Escolares plasman los valores de educación vial en dibujos

NATV
-

Un total de 1.923 alumnos de Educación Infantil y Primaria de 16 centros escolares de Pamplona han participado en la XVIII edición del Concurso Escolar de Educación Vial con sus dibujos y eslóganes.

Escolares plasman los valores de educación vial en dibujos

Se trata de un certamen con el que Ayuntamiento de Pamplona y Policía Municipal de Pamplona, en colaboración con la Institución Mapfre, buscan promocionar el conocimiento y los valores de la educación vial desde edades tempranas. El concurso distingue los mejores trabajos con premios que este miércoles se han entregado en el Palacio del Condestable.

El Ayuntamiento de Pamplona ha reconocido los 18 mejores trabajos presentados, en función del curso escolar y modalidad (dibujo o eslogan). Dos de los premios han reconocido además a los centros escolares con mayor participación en el concurso, que este año han sido Iturrama y el Molino. Ambos centros han recibido un ordenador portátil como premio. Cada uno de los escolares ganadores han sido reconocidos con una bicicleta de montaña y casco y, los mejores de cada una de las ocho categorías ha recibido además un mallot.

El acto de entrega de premios ha estado presidido por la concejala delegada en funciones de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Itziar Gómez, y en él han participado varios miembros de la Corporación municipal, de Policía Municipal y del Instituto Mapfre.

Han asistido representantes de los dieciséis centros escolares que han tomado parte de esta edición: Azpilagaña Calasanz, Claret Larraona, Doña Mayor, El Lago de Mendillorri, El Redín, Esclavas del Sagrado Corazón, Iturrama, La Compasión-Escolapios, San Cernin, San Jorge, Santa Teresa de Jesús, Santísimo Sacramento, Santo Tomás, y los centros de educación especial Andrés Muñoz Garde y El Molino.

En esta edición se han presentado 1.408 dibujos y 515 eslóganes. Por categorías, en dibujo especial se han recibido 42 trabajos, en 3º de Infantil 218, en 1º de Primaria 489, en 2º de Primaria 546 y en 3º de Primaria 113. En cuanto a los eslóganes, el alumnado de 4º de Primaria ha presentado 197 obras, el de 5º de Primaria 187 y el de 6º de Primaria 131.

Desde 2002 el Ayuntamiento de Pamplona y el Instituto MAPFRE de Seguridad Vial firman un convenio que posibilita la convocatoria de este concurso escolar. El Grupo de Educación Vial de la Policía Municipal, fundado en 1990, es el que se ocupa de incentivar la participación de los centros educativos, mientras que la Fundación MAPFRE aporta la financiación de los premios