Primera alerta por calor de la temporada en la Ribera

NATV
-

La Agencia Estatal de Meteorología pone para este martes a la zona de la Ribera del Ebro de Navarra en aviso amarillo por altas temperaturas, ya que se prevé que los termómetros ronden en esa zona entre los 21 y los 37 grados.

Este martes se superarán en la zona de la Ribera de Tudela las temperaturas umbrales indicativas de riesgo por calor, con mínima de 21 grados y máxima de 37, lo que supone la primera alerta por altas temperaturas, aunque con un nivel de riesgo bajo. 

CAMPAÑA PARA PREVENIR LOS EFECTOS DEL CALOR

Con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de adoptar medidas para prevenir el impacto del calor en la salud, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra ha comenzado la distribución de 25.000 folletos, en castellano y en euskera, con recomendaciones para prevenir los daños a la salud provocados por el exceso de calor y consejos para la realización de las actividades propias de la época estival. Los folletos, así como toda la información relacionada, están disponibles en la web www.veranocalorsalud.navarra.es.

Cabe señalar que en 2018 se atendieron en Navarra 25 casos de enfermedades relacionadas con el calor y hubo un fallecimiento relacionado con esta causa. Ocho de las atenciones tuvieron que ver con el desempeño de la actividad laboral.

Primera alerta por calor de la temporada en la Ribera Agencia Estatal de Meteorología
Primera alerta por calor de la temporada en la Ribera - Foto: Agencia Estatal de Meteorología