Los precios están en Navarra un 1% más altos que hace un año

NATV
-

El Índice de Precios de Consumo (IPC) no registró variación en el mes de junio en Navarra con respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 1 por ciento.

Los precios están en Navarra un 1% más altos que hace un año

En el conjunto nacional, el IPC bajó un 0,1 por ciento en junio en relación al mes anterior y recortó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el 0,4 por ciento, su nivel más bajo en casi tres años.

En el mes de junio en Navarra y analizando los distintos grupos, los precios han incrementado en Ocio y cultura un 2,3 por ciento; en Alimentos y bebidas no alcohólicas, un 0,9 por ciento; en Hoteles, cafés y restaurantes, un 0,5 por ciento, y en Menaje, un 0,3 por ciento.

Por contra, el IPC bajó en Vestido y calzado un 1,3 por ciento; en Transporte un 1,2 por ciento; en Vivienda, un 0,9 por ciento; en Bebidas alcohólicas y tabaco, un 0,4 por ciento, y en Comunicaciones, un 0,3 por ciento. Los precios no variaron en Medicina ni en Enseñanza.

En términos interanuales, el IPC incrementó en Medicina un 2,5 por ciento; en Hoteles, cafés y restaurantes, un 2,1 por ciento; en Transporte, un 1,5 por ciento; en Alimentos y bebidas no alcohólicas, un 1,5 por ciento; en Enseñanza, un 1,1 por ciento; en Vestido y calzado, un 1 por ciento; en Menaje un 0,4 por ciento; en Bebidas alcohólicas y tabaco, un 0,2 por ciento; y en Ocio y cultura, un 0,2 por ciento.

Los grupos en los que bajaron los precios fueron Vivienda, con una bajada del 1,5 por ciento, y Comunicaciones, con un 0,4 por ciento.