Cerdán pregunta a UPN si apoyan la "campaña en B" del PP

NATV
-

Los socialistas preguntan a los regionalistas si apoyan la campaña de desmovilización en la izquierda promovida por el Partido Popular

Cerdán pregunta a UPN si apoyan la "campaña B" del PP - Foto: NATV

El candidato del PSN al Congreso, Santo Cerdán, ha censurado la "campaña en B orquestada por el Partido Popular para provocar la desmovilización en la ciudadanía el próximo 10 de noviembre".

En ese sentido, ha preguntado a UPN si "apoya esa desmovilización electoral con el pacto firmado entre los regionalistas, PP y Ciudadanos" puesto que, de ser así, ha dicho, "Navarra Suma estaría evitando que la sociedad navarra actuara democráticamente frente a los nuevos comicios". "Si esa es la voluntad, UPN, al igual que sus socios, aspiran a tener como presidente a Pablo Casado y como vicepresidente al ultraderechista Santiago Abascal", ha asegurado en un comunicado.

El socialista ha advertido que "apostar por Abascal significa seguir las políticas que el PP comparte junto con Vox en Andalucía, Madrid o Murcia", que "banalizan la lucha contra la violencia de género, que se sitúan en contra de la diversidad sexual o frente a la lucha contra el cambio climático".

Cerdán ha pedido que las mujeres y los hombres navarros "escuchen bien cuál será la posición de voto de los diputados de Navarra Suma en el Congreso de los Diputados" y que "vean y comparen los programas políticos de la derecha y el PSOE para que descubran las evidentes diferencias".

Así, ha destacado que los socialistas "apelan a la movilización porque es importante utilizar cada voto para evitar el retroceso y permitir un gobierno fuerte, progresista, que avance en políticas sociales".

El candidato al Congreso del PSN ha exigido a Navarra Suma "respeto por el Gobierno de Navarra, por su presidenta María Chivite y por tanto, por todos los navarros y navarras". Y ha acusado a la coalición de "ser poco democráticos" ya que "el único mensaje político que lanza la derecha como solución para evitar el bloqueo del país pasa por romper el Ejecutivo foral".